Inter Miami jugará este fin de semana para mantenerse en la cima de la Conferencia Este de la Major League Soccer. Por la fecha 15, será este sábado desde las 23:30 (hora Argentina) ante Vancouver Whitecaps. El elenco de la Florida viene en una buena dinámica, con mejoras en defensa por las últimas dos vallas en cera, pero aún con trabajo por hacer.
Te puede interesar
Sin embargo, el viaje del Inter a tierras canadienses habría sido sin tres de sus figuras: Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets. La noticia trascendió en las últimas horas del jueves pero por parte de los Whitecaps y, aunque no fue confirmada por Las Garzas, sí la compartió Miami Herald: el medio señaló que ninguno viajó pero que no tienen lesión, sino que sería solamente por descanso. Cabe destacar que el encuentro siguiente al de Vancouver será el miércoles 29, desde las 20:30 (hora Argentina), frente a Atlanta United en el Chase Stadium.
Resta la palabra oficial sobre la ausencia de los jugadores de Miami, pero el elenco de Canadá proporcionará toda la comida y bebida en el estadio para este partido al 50 por ciento de descuento, además de un combo de comida para niños gratuito a los jóvenes de 18 años o menos para recompensar los gastado en tickets. El BC Place Stadium colgó el cartel de Sold Out (agotado), con 55 mil entradas adquiridas.
El comunicado completo de Vancouver Whitecaps
"Si bien no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje. Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro oponente, y era importante para nosotros comunicarnos a nuestros fans tan pronto como fuera posible", dijo Axel Schuster, CEO de Whitecaps FC.
Siempre queremos que nuestros mejores jugadores enfrenten a los mejores jugadores de nuestro oponente, y enfrentar a los jugadores de mayor pedigree fue especialmente emocionante para nuestro equipo. Sabemos que también habrá muchos fans decepcionados. Seguimos comprometidos a hacer de esto una experiencia especial para todos. Va a seguir siendo un ambiente increíble y una celebración del fútbol para nuestra ciudad. Tenemos aficionados increíbles, tenemos un buen equipo, y el partido del sábado es un partido en casa muy importante para nosotros".