|

Messi llegó a la concentración de la Selección Argentina en Miami

El capitán se integró esta mañana al plantel argentino de cara a los partidos amistosos ante Ecuador y Guatemala en Estados Unidos

Lunes, 03 de junio de 2024 a las 11 11

Por Bianca Pirone

Lunes, 03 de junio de 2024 a las 11:11

Faltan a penas unas pocas semanas para el inicio de la Copa América 2024, donde la Selección Argentina defenderá el título conseguido en la última edición ante Brasil en el Maracaná. Pero antes, el conjunto albiceleste jugará dos partidos amistosos contra Ecuador, el domingo 9 de junio, y Guatemala, el viernes 14.

En este contexto, con la temporada ya finalizada en Europa, los citados por Lionel Scaloni comenzaron a arriba a Miami para entrenarse en el predio del Inter Miami antes de los encuentros.

El domingo llegaron los primeros jugadores, mientras que Lionel Messi hizo lo propio el lunes por la mañana.

Los primeros en llegar fueron Rodrigo De Paul, Valentín Carboni, Ángel Correa, Leonardo Balerdi, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli, Valentín Barco, Cristian Romero, Alejandro Garnacho, Marcos Acuña, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, que hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio para recuperarse después del viaje.

Luego de la práctica, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez arribaron a la ciudad de Florida y más tarde lo hicieron Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Exequiel Palacios.

Lionel Messi, que vive allá, se sumó a la concentración de la delegación el lunes por la mañana y espera por la llegada de otros referentes como Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

El entrenador convocó a 29 jugadores y deberá cortar a tres de ellos antes de entregar la lista definitiva de 26 para el certamen continental y definirá los nombres en los próximos días. De todos ellos, más de la mitad (15) ya realizaron los primeros ejercicios bajo las órdenes del cuerpo técnico a la espera de los restantes.

El plantel se entrenará hasta el viernes en las instalaciones de Inter Miami, siempre por la tarde, y el sábado partirá hacia Chicago para afrontar el primer compromiso ante Ecuador el domingo a las 20.00, hora Argentina.

Scaloni habló de su continuidad en la Selección Argentina:

Ya instalado en Miami, el entrenador campeón del mundo se paró ante los medios presentes y tomó la palabra. Una de las frases más importantes de la rueda de prensa estuvo relacionada a su continuidad, que estuvo en duda a fin de año, ya que el DT había pedido tiempo para pensar.

"¿Quién dijo que la Copa América era el mojón? Ya expliqué lo de noviembre, que lo sentía y tenía que sacar afuera. No había pasado un buen año y sentía que era el momento para parar la pelota. Es lógico que después se pensaran muchas cosas. Hasta que el presidente de AFA lo quiera, estaré. Sabemos cómo es el fútbol, pero hoy estoy acá con todas las energías, cosa que en noviembre no era así", expresó el entrenador.

Luego, profundizó: "Hablé con la mayoría (de los referentes) que han estado en el proceso. Creo que lo merecían y quería comentarles lo que sentía y lo que se venía. Vienen cosas importantes, habrá cambios, remodelaciones, tocar cosas... Necesitaba que todos ellos lo sepan y conozcan mi estado de ánimo. Es como una relación familiar que tengo con ellos y necesitaba decírselos".

Scaloni y la ausencia de Paulo Dybala:

“Cuando dejás un jugador afuera y más en las condiciones que lo tuvimos que hacer, es siempre difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo y, dadas las circunstancias en las posiciones que teníamos algún inconveniente, tomamos la decisión de hacer esta lista. Con todo el dolor del mundo, sabemos todo lo que nos dio, y es la decisión que tomamos”, manifestó el DT.

“Es una lista diferente a todas, tenemos jugadores con algunos inconvenientes, y tiene que ser una lista equilibrada. Y no puede haber en diferentes posiciones cinco o seis jugadores del mismo puesto. Viendo esto, si no hubiéramos tenido problemas físicos, hubiera sido diferente; no sólo por él, también por otros chicos. Tomar estas decisiones es lo más feo de ser entrenador. Lo asumimos, lo tenemos que hacer, es difícil”, cerró.

Últimas noticias