El piloto de reserva de Alpine, Franco Colapinto, se disculpó a través de X, ex Twitter, por sus declaraciones sobre Uruguay luego de haber asegurado que el país es una “provincia argentina” y que “se copiaron todo”.
"Quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudez que dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda..... era un podcast divertido entre amigos!", comenzó el mensaje publicado por el piloto.
Y agregó: "a veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo. No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas mate empanadas y me prendí"
"Amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado y lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes", cerró.
Te puede interesar
Los dichos de Colapinto sobre Uruguay
El piloto Franco Colapinto realizó polémicas declaraciones sobre Uruguay: “yo les voy a explicar una cosa. Uruguayos hay muy pocos, no sé bien la población. ¿Tres millones?. O sea, Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina…Cavani jugando en Boquita, el chabón es argentino ya, habla argentino, es todo argentino”.
“Uruguay no es que inventan cosas, sino que se llevan todo lo que inventamos nosotros. Y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino", consideró.
Y agregó: "a mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. Bien Uruguay, igual. El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo”.
Te puede interesar
La particular frase de Franco Colapinto sobre los rumores de Red Bull
En las últimas horas Colapinto fue noticia por una entrevista en Nude Project. Allí, fue consultado sobre los rumores que lo vincularon a Red Bull las semanas anteriores: “Yo soy piloto de Alpine y tengo contrato con el equipo de ellos. Espero una oportunidad en ese equipo, hicieron un esfuerzo muy grande por tenerme. Si se durmieron los otros bol****, ahora es tarde”, sentenció.
Luego, habló sobre su manera de ser con la prensa: “Yo soy lo que soy y, por suerte, siempre digo lo que siento. Es un poco lo que en la F1 no pasa hoy en día. Tienen un librito y su media training, que les dice lo que tienen que decir y nadie dice lo que siente. El año pasado, yo era con Verstappen los únicos dos bol**** que decían lo que pasaba de verdad y los otros se guardaban todo porque no quieren quedar mal”.
Además, para finalizar, Franco se quejó, entre risas, por no salir en la séptima temporada de la serie Drive To Survive: “Me siguieron todas las carreras. Todas. Con el micrófono por arriba y la cámara por atrás que te seguía por todos lados. A veces me agarraba en momentos en los que yo estaba diciendo cosas que no me podían escuchar. Veo la serie de Netflix: no salí ni cinco segundos”.