El ciclo de Diego Martínez recibió el golpe de nocaut en el Estadio Julio César Villagra. En la noche del sábado, Belgrano le ganó por 2-0 a Boca, con los goles de Franco Jara y Nicolás Fernández, y el entrenador presentó su renuncia al cargo. De esta manera, el Xeneize deberá planificar qué hace para los últimos dos meses de competencia del año, en los que tendrá las últimas 11 fechas de la Liga Profesional y la Copa Argentina, torneo en el que jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final.
Te puede interesar
Mariano Herrón dirigiría la práctica del lunes en Boca
En Boca no hay casi tiempo de parar la pelota porque la próxima semana ya contará con un nuevo partido. El domingo, desde las 21, recibirá a Argentinos Juniors en La Bombonera, por la jornada 17 de la Liga.
En este sentido, en medio de las reacciones a la salida de Martínez, se habría definido quién tomará el cargo de manera interina: "Confirmado: Mariano Herrón va a dirigir la próxima práctica del plantel profesional, hasta que contraten un nuevo entrenador", afirmó el periodista Leandro Aguilera, quien sigue el día a día del equipo de La Ribera. De esta manera, Herrón tendría su tercer interinato en Boca: ya había estado después del alejamiento de Hugo Ibarra y a fin del año pasado, post renuncia de Jorge Almirón. Resta saber si también se hará cargo del duelo ante el Bicho. Su balance hasta el momento consta de siete partidos: tres victorias, dos empates y dos derrotas.
Qué dijo Riquelme sobre el próximo DT de Boca
En zona mixta, ante los medios presentes, Juan Román Riquelme evitó hablar de las futuras decisiones en cuanto al entrenador: “Acaba de renunciar el técnico. Teníamos la ilusión de hacerlo bien, poder conseguir el triunfo, pero no se pudo. Eso es lo que más dolor nos da. No estamos compitiendo como lo tenemos que hacer. Tenemos que mirar para adentro, tragar saliva y pensar en Argentinos”.