Boca sufrió un golpazo en Córdoba y, como consecuencia, se quedó sin director técnico. Esta noche, después de la derrota por 2-0 ante Belgrano, Diego Martínez presentó su renuncia. En un final que se veía venir luego de las últimas derrotas, el Xeneize deberá encontrar un nuevo comandante para el barco. Los goles de Franco Jara y de Nicolás Fernández fueron los detonantes para el ciclo del entrenador de 45 años, quien no pudo revertir la mala imagen de los encuentros previos y se vio un equipo con un nivel aún más bajo. La etapa de Martínez en el equipo de La Ribera tuvo 45 partidos: fueron 21 victorias, 13 empates y 11 derrotas.
"Hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol, simplemente para informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo, después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar de nuestra función como Cuerpo Técnico", anunció el entrenador de 45 años en la conferencia de prensa posterior a la caída en el Estadio Julio César Villagra.
Las otras frases de Diego Martínez al anunciar su renuncia como DT de Boca
Los agradecimientos: "Agradecer a la institución, agradecer al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos un poco responsables, es lo más sano por ahí la decisión es que nosotros dejemos el cargo. Tratar de esa manera que los muchachos puedan salir adelante de este difícil momento. Nuevamente agradecerle a toda la gente del club, con la gente que compartí el día a día, los dirigentes por confiar en nosotros, a los futbolistas principalmente por llevar adelante nuestra idea, nuestras maneras, nuestras formas".
El motivo: "Lo único, y lo más importante que queríamos, que queríamos es que Boca juegue bien al fútbol y que gane cada fin de semana. Por momentos lo logramos, por momentos no lo hemos podido lograr. Así que creo que lo mejor creo que es que demos un paso a costado nosotros".
El cariño de la gente: "Por último, agradecer a la gente, que sinceramente, sin tener un tener un nombre importante en la historia del club, desde el primer día y hasta el día ayer y en cada momento nos ha brindado un apoyo increíble, un cariño realmente increíble que no sé si lo merecíamos así que pedirles disculpas pero sobre todo agradecerles porque lo que nos brindaron estos nueve meses. El mensaje es este, no hay ida y vuelta. Gracias, buenas noches".