Este miércoles River escribió una nueva historia en sus noches de Copa Libertadores bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. El Millonario, que venía de empatar 1-1 con Huracán, logró vencer 1-0 a Talleres en el marco de la ida de los octavos de final gracias al agónico gol de Paulo Díaz sobre el final del encuentro. Una victoria vital que le permite al equipo de Núñez llegar con mayor tranquilidad a la vuelta en el Monumental.
Luego del partido en Córdoba, el flamante entrenador habló en conferencia de prensa y analizó el triunfo de su equipo. El Muñeco reconoció que fue un partido bastante trabado, que se iba definir a través de los detalles y así fue. Según su visión, el rendimiento del equipo le dejó buenas sensaciones a pesar de las falencias que detectó al cabo de su primera semana de trabajo.
"No puedo pretender que el equipo funcione ya como yo quiero, sino no hay magia en esto. No soy mago, soy solo una persona que tiene una idea de trabajo y que trata de bajar una línea para que los jugadores la asimilen, la hagan propia y la gente se identifique", declaró el técnico, fiel a su estilo. Y agregó: "Las condiciones tal vez no son las ideales para mí. Dije que me subí a un tren en marcha y tengo que ser inteligente con mi cuerpo técnico para saber qué es lo que queremos e intentar reconocer virtudes y defectos para potenciarlo".
En cuanto al desarrollo del partido, que se definió a falta de cinco minutos para el final, el Muñeco explicó: "Tenemos que admitir que fue un partido muy cerrado, con mucha fricción, esos típicos de Copa. No hubo muchos pasajes de buen fútbol, pero sí de detalles. Después de la expulsión, con un hombre más, no pudimos dominar el juego, pero rescato principalmente el espíritu de equipo, más allá de que nos faltó juego y mayor calidad".
"Hay cosas que mejorar, pero estuvimos en los detalles. En estos partidos cerrados, el detalle es muy importante. Se los dije a los chicos en el entretiempo. El que los pudiera aprovechar, iba a ganarlo. El rival tiene buen juego aéreo. Nos complicaron un poco con las pelotas cruzadas. Tenemos que mejorar para lo que viene, pero nos vamos contentos", profundizó.
Gallardo también mencionó los puntos que deberá mejorar el equipo para la vuelta en el Monumental. "Nos falta fluir mejor en el juego, tener mayor precisión para encontrar los momentos favorables y encontrarnos mejor con la pelota. Hoy dimos una muestra de carácter importante y eso es muy valorable", remarcó.
"Las noches de Copa son así. Se juega poco, hay mucha fricción y segunda pelota. Si no estás presente, tal vez lo pagues. Nosotros no sufrimos el partido, lo jugamos", reflexionó. "Son las primeras semanas, la primera nuestra, va a haber tiempo para mejorar", cerró después.
Cuándo vuelven a jugar River y Talleres:
Los equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles 21 de agosto, desde las 21hs, en el estadio Más Monumental de Núñez. Allí, River querrá mantener la ventaja en el marcador para avanzar de ronda, mientras que Talleres buscará revancha en condición de visitante para amargarle la historia al Millonario.