Boca tiene cada vez más cerca uno de los partidos más importantes que le quedan en el año. El miércoles 27 de noviembre se enfrentará a Vélez, en el marco de las semifinales de la Copa Argentina. El objetivo para el Xeneize será clasificarse a la próxima Copa Libertadores y el torneo federal asoma como el camino más cercano, ya que en la tabla anual de la Liga Profesional tiene varios equipos por delante.
Te puede interesar
Durante los últimos días, el equipo de la Ribera sufrió dos lesiones musculares de futbolistas importantes. El domingo ante Sarmiento, Aaron Anselmino no pudo salir a jugar el segundo tiempo y los estudios médicos determinaron que sufrió una lesión muscular grado II en el isquiotibial izquierdo. La segunda se produjo durante el entrenamiento del miércoles en Boca Predio: Miguel Merentiel no pudo completar la práctica y también está desgarrado. El parte médico oficial del uruguayo indica "lesión muscular grado I en el sóleo derecho". Ambos están en duda para el cruce ante el Fortín, ya que quedan 12 días y este tipo de lesiones precisan alrededor de dos semanas de recuperación, como mínimo.
La decisión de Gago ante las lesiones en el plantel de Boca
Estos nuevos inconvenientes físicos en Boca se suman a los sufridos por Lucas Janson, Kevin Zenón y Cristian Lema en el ciclo de Fernando Gago, que lleva apenas un mes como director técnico.
En este sentido, para evitar más lesiones, Gago ya empieza a pensar en la semi contra Vélez y tomó una decisión: según indicó el periodista Martín Costa, el DT evalúa bajar cargas físicas de la próxima semana para que todos puedan estar al 100% en la Copa Argentina.
Los próximos partidos de Boca
- Miércoles 20 de noviembre a las 21:30: vs. Unión de local, por la fecha 23
- Sábado 23 de noviembre a las 21:45: vs. Boca de visitante, por la fecha 24
- Miércoles 27 de noviembre: vs. Vélez, por las semifinales de la Copa Argentina
- Domingo 1º de diciembre a las 21:30: vs. Gimnasia de local, por la fecha 25