Boca sufrió por demás, pero logró dar vuelta la historia para vencer 2-1 a Deportivo Pereira en el primer encuentro de Copa Libertadores en La Bombonera. El 0-1 del conjunto colombiano a los 31 minutos del segundo tiempo significó un cachetazo para el equipo, sobre todo cuando la gente empezó a cantar en contra de los jugadores.
Sin embargo, el golazo de Luis Advíncula llegó en el momento perfecto para levantar nuevamente la ilusión de la gente y luego Alan Varela fue el encargado de conseguir el triunfo gracias a la gran asistencia de Valentín Barco, la estrella de la noche.
Pese a haber jugado mal durante gran partido del partido, el Xeneize encontró la mística necesaria y, con el empuje de la gente en los minutos finales, supo hacerse gigante para poder llevarse los tres puntos que hoy lo dejan puntero en el Grupo F.
El postura de Jorge Almirón con los referentes de Boca:
En conferencia de prensa se vio a un Jorge Almirón sonriente, como pocas veces en su carrera como entrenador, luego de una victoria que seguramente no olvidará. Consigo se llevó a Varela, autor del segundo tanto, como premio por su actuación y también para compartir todo lo que se vivió en los últimos minutos contra el equipo colombiano.
"Hoy nos quitamos un peso importante, tenemos mucho por hacer. Hay buenos jugadores, necesitamos mucho más ritmo de juego. Con el tiempo vamos a mejorar muchísimo", señaló el técnico post partido, destacando la importancia del tiempo para darle su impronta a los jugadores.
Luego, el DT no dudó en bancar a los jóvenes y lanzó un mensaje contundente para algunos referentes del plantel que vienen siendo de los más criticados por los simpatizantes. "Hay buenos jugadores jóvenes que juegan bien y hay grandes que tienen que tener otro ritmo. Hay que conectarse intentando jugar, pero necesitamos un poco más de tiempo", comentó Almirón. "Entramos con nerviosismo, dejamos de hacer las cosas de trabajamos. El segundo tiempo jugamos de una forma más tradicional. Necesitamos trabajo, entrenamientos y que los jugadores también descansen", insistió después.
El otro que mereció un párrafo aparte fue Valentín Barco. “El pase que dio en un momento del partido... Jugó un partidazo, la pelota que pone, el centro atrás, es un pase gol increíble. Lleva unos días conmigo, no lo conocía, de verlo jugar, nomás. Mostró mucha tranquilidad”, subrayó.
"Estoy contento por él. Mostró en los entrenamientos, no hubo dudas para ponerlo de titular", explicó después Almirón.
Sobre el momento de crisis que se vivió tras el gol de Pereira, donde además toda la Bombonera entonó la típica canción de "jugadores la conc... de su madre...", Almirón manifestó: "Era un momento muy complicado, empezaron a cantar la canción típica que hace mucho no se escuchaba en esta cancha y salió la mística. Veníamos de resultados adversos, de que te lleguen poco y te hagan goles, y salimos adelante. El resultado hoy era importantísimo, lo dimos vuelta con esa mística que tiene este estadio”.
“Entendía a la gente, queríamos ganar, había que seguir intentando. La gente se empezó a manifestar, a desesperar, después del gol de Luis el equipo se transformó, las divididas las ganamos todos. El equipo transmitió desde adentro hacia afuera y es lo que queremos. El triunfo, bien merecido”, concluyó el entrenador.