TEMAS DE HOY:

|

Inesperado cambio de la AFA: se adelanta el cierre del mercado de pases

Finalmente, los clubes del fútbol argentino tendrán menos días para realizar incorporaciones de refuerzos para la recta final del año

Martes, 20 de agosto de 2024 a las 14 02,

Por Bianca Pirone

Martes, 20 de agosto de 2024 a las 14 02,

Mientras la Liga Profesional continúa con su actividad regular, los equipos del fútbol argentino se encuentran ultimando todos los detalles necesarios para reforzar lo mejor posible sus planteles profesionales. 

Mientras River espera por la revisión médica de Marcos Acuña y promete ir en busca de un último nombre, Boca acelera para ver si puede cerrar a Alan Velasco. Sin embargo, todas estas operaciones deberán hacerse a contrarreloj porque el libro de pases del fútbol argentino cerrará en las próximas horas.

A pesar de que en algún momento parecía que la posibilidad de sumar caras nuevas se iba a extender hasta fin de mes, lo cierto es que este jueves 22 de agosto a las 20 ya no se podrá inscribir a nadie más. 

La confusión surgió por una fecha anunciada a principio de año, que tiempo después fue rectificada por la propia Asociación del Fútbol Argentino. El reglamento de la temporada 2024 de la Liga Profesional, el cual se hizo público en enero de este año, establece que el 1° de junio se reabriría el mercado de pases por un período de tres meses, hasta el viernes 30 de agosto. 

Sin embargo, la AFA decidió en reunión de mesa directiva del 13 de mayo realizar un ajuste en las fechas: se adelantó un día la apertura del libro de pases, con el objetivo de que todos los equipos pudieran tener refuerzos desde la tercera fecha de la Liga Profesional, y se adelantó ocho días el cierre: pasó a ser el jueves 22 a las 20. Ese mismo día cerrará también el TMS en Argentina para las transferencias internacionales.

Asimismo, a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el reglamento no contempla unos días extra para que puedan reforzarse aquellos clubes que transfieran un jugador al exterior, considerando por ejemplo que en la mayoría de las ligas de Europa todavía quedarán con un par de días de mercado abierto.

De esta manera, aquellos clubes que deseen sumar un último refuerzo a sus planteles deberán apurarse para tener todo resuelto antes del jueves por la noche.

La excepción que podría beneficiar a Boca:

En la previa del partido del domingo ante San Lorenzo, Martínez recibió la mala noticia de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda de Ariel Molas. En el entrenamiento del sábado, el juvenil realizó un mal movimiento y se le trabó la rodilla. Los estudios confirmaron la grave lesión de Molas, quien ya fue operado.

Pero esta duro contratiempo con el defensor podría significarle una oportunidad de mercado a Boca. Por esta lesión, está en condiciones de pedir un cupo extra para incorporar: una vez que este pedido sea aprobado, tendrá 10 días hábiles para realizar el fichaje. Sin embargo, hay una condición: su reemplazante deberá ser del fútbol local, por lo que, en principio,no dará más días para sumar a Alan Velasco.

Últimas noticias