El pasado 4 de abril, por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Rosario Central derrotó a Peñarol en el Gigante de Arroyito. Sin embargo, el resultado quedó casi en anécdota por los incidentes ocurridos en la previa y en el post partido. Los hinchas se arrojaron cosas entre tribunas y, luego del pitazo final, Maximiliano Olivera, jugador del Manya, fue agredido por un proyectil que cayó desde una grada.
Te puede interesar
Por estos incidentes, la CONMEBOL dio a conocer una dura sanción para el Canalla, que consiste de un partido sin público (será ante Atlético Mineiro por la cuarta fecha), una multa de 50.000 dólares y la inhabilitación de la Popular Sur para el choque ante Caracas como local en la quinta jornada. Desde la dirigencia del club rosarino habían tomado la decisión de apelar la medida de la Confederación Sudamericana de Fútbol. De todas formas, este viernes llegó la noticia de que la sanción sigue firme, pese a los intentos por rebajarla.
La CONMEBOL rechazó la apelación de Rosario Central: el comunicado completo del club
"El Club Atlético Rosario Central informa que la Conmebol notificó este viernes 3 de mayo que decidió rechazar la apelación presentada por nuestra institución sobre la sanción impuesta tras los hechos ocurridos en la previa y post partido frente a Peñarol del pasado 4 de abril por la Copa Libertadores, confirmando en todos sus términos la decisión dictada por la Comisión Disciplinaria de fecha 23 de abril de 2024.
De esta manera, el fallo expedido por la Confederación Sudamericana de Fútbol en primera instancia no sufrió modificaciones, por lo que nuestro Club tendrá que jugar sin público el encuentro del próximo martes 7 de mayo a las 19 hs ante Atlético Mineiro de Brasil.
Asimismo, recordamos que la sanción también incluye que en el partido del jueves 16 de mayo a las 19 hs ante Caracas de Venezuela, estará inhabilitada la tribuna popular sur, y una multa económica de 50.000 dólares".