Javier Altamirano dio un nuevo paso en la búsqueda de volver al fútbol. El 18 de marzo, el chileno sufrió una convulsión en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en pleno partido frente a Boca por la Copa de la Liga Profesional. A causa de una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro), se descompensó y debió ser trasladado de urgencia en ambulancia. Luego de conocer los resultados de los estudios y su positiva evaluación, tuvo el alta hospitalaria y continúa con su recuperación domiciliaria.
Te puede interesar
En las últimas horas, Altamirano alegró a todos con una noticia muy importante: regresó al Country Club de City Bell para retomar, de a poco, la actividad. Se entrenó de manera diferenciada y con un plan de entrenamiento especial. Su recuperación total podría durar entre seis meses y un año, mientras sigue con la anticoagulación. Realizó tareas aeróbicas y ejercicios de fuerza sin contacto.
Javier Altamirano volvió a los entrenamientos: "Es un paso enorme"
A la salida del country de City Bell, Altamirano recibió el cariño de los hinchas, firmó autógrafos y se sacó fotos. Además, habló sobre su vuelta a las prácticas: “Por ahora todos trabajos sin contacto y roce, solo aeróbico. Es un avance. Estar acá con mis compañeros y con el grupo es un paso enorme”.
En diálogo con Cielosports, señaló: “Tomé muy positivo el apoyo de los hinchas. Me sorprendió mucho porque soy una persona de muy bajo perfil, pero Estudiantes es un club de familia y eso lo valoro mucho. Me dio un golpe anímico el cariño de la gente y fue una motivación extra”.