TEMAS DE HOY:

|

Tevez: "Si ponemos la vara tan alta, el mazazo es grande"

El entrenador de Independiente habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Juventud Unida de San Luis, por Copa Argentina.

Sabado, 04 de mayo de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Sabado, 04 de mayo de 2024 a las 09 00,

Independiente debió trabajar más de lo pensado para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina. En el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, derrotó 2-0 a Juventud Unida de San Luis para continuar con su camino en el certamen. Después de la eliminación de Racing a manos de Talleres de Remedios de Escalada, el Rojo no quería sorpresas. Debió esperar hasta el segundo tiempo para ponerse en ventaja en el marcador, después de un primer tiempo muy flojo y que se jugó como quería el Auriazul. Con este triunfo, el elenco de Avellaneda aguarda por su rival en octavos, que saldrá del ganador entre El Porvenir y Godoy Cruz, que aún no tiene ni día ni horario confirmado.

El gol de la ventaja para Independiente llegó a los 15 minutos de la segunda mitad: Alexis Canelo aprovechó un muy buen centro en un tiro de esquina y cabeceó para dejar sin chances al arquero rival. Después de varias chances desaprovechadas entre Gabriel Ávalos y el propio Canelo, Alex Luna aprovechó una pelota suelta para sentenciar la victoria, a los 44'.

Tevez: "Si ponemos la vara tan alta, el mazazo es grande"

Carlos Tevez brindó una conferencia de prensa en La Fortaleza, en lo que fueron sus primeras palabras tras la eliminación en la Copa de la Liga Profesional del mes pasado: "Tengo que ser cauteloso con lo que declaro. Sabemos que este club te lleva a querer pelear los campeonatos, pero también sabemos la situación en la que estamos. Sería ingenuo de mi parte decir que vamos a pelear la Copa Argentina. Obvio que la vamos a pelear e Independiente tiene que pelearla. Pero no lo quiero decir porque aprendí que, si ponemos esa vara tan alta, el mazazo es grande. Todas las semanas se habla de una inhibición, de plata y, cuando querés salir, te tiran todo el tiempo abajo. Es difícil abstraernos de ese problema que tiene Independiente".

Sobre el análisis del partido en Lanús, el Apache afirmó: "Con otros espacios no los dejamos cómodos y movimos la pelota. La circulación de los centrales con línea de tres se hizo más rápida y no al ritmo de ellos. Ahí empezamos a jugar a otro paso, a agarrar confianza y a someter al rival. El primer tiempo no los sometimos en ningún momento porque jugamos a su ritmo. En el segundo fue totalmente diferente con la entrada de Alex (Luna) y Gabriel (Ávalos). Sabemos que tenemos a esos jugadores que enseguida pueden cambiar el partido".

Temas de la nota