Tras la eliminación de la Copa de la Liga, Boca atraviesa momentos de análisis, reflexión y cambios. Con la Copa Libertadores en plena disputa, la dirigencia del Xeneize está trabajando en el plantel que buscará dar pelea tanto en la Liga Profesional 2024, como en la máxima competencia de Sudamérica a nivel clubes.
Te puede interesar
En los papeles, hay ocho futbolistas que terminan su contrato este año. Entre ellos Darío Benedetto, Javier García, Chiquito Romero, Edinson Cavani Luis Advíncula, Marcos Rojo, Guillermo Pol Fernández y Nicolás Valentini. Sin embargo, por el momento el Pipa es de los jugadores que más claro tiene su futuro y no es justamente en el elenco azul y oro. Es que es prácticamente un hecho que el delantero de 33 años no va a renovar su contrato con el Xeneize.
El atacante, que la rompió durante su primer ciclo, no pudo volver a ese nivel desde su regreso y dejó de ser una pieza clave para el equipo. En lo que va del semestre apenas convirtió un gol, contra Tigre, en 13 partidos, la mayoría ingresando desde el banco de suplentes en el segundo tiempo.
Benedetto no renovará su contrato con Boca:
Con el gran momento de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Benedetto quedó relegado incluso a un cuarto lugar en la consideración de Diego Martínez para el ataque, dado a que varias veces ha optado por el ingreso de Luca Langoni. De esta manera, a sus 33 años, el Pipa busca jugar con mayor regularidad y por eso le pondrá fin a su etapa en el club de sus amores, según confirmó TyC Sports.
Durante el 2024, el Pipa solo fue titular en un partido de Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí en Bolivia, donde erró un penal que le hubiera dado dos puntos clave a Boca en la competencia. Luego solo sumó 280 minutos distribuidos en 13 encuentros, es decir, un promedio de 20 minutos por partido. En las semifinales frente a Estudiantes ni siquiera ingresó en el segundo tiempo y vio la eliminación de su equipo desde el banco de suplentes.
Ya desde mediados de 2023 que Darío Benedetto analiza su futuro en Boca. Cuando llegó diciembre, el Pipa optó por continuar pero ahora tomó otra decisión y buscará una salida a mitad de año. Si bien su destino está lejos de conocerse, en su momento dejó en claro que en la Argentina solo vestirá los colores del Xeneize.
"En el único club de Argentina en el que voy a jugar es en Boca, y si tengo que hacerlo en otro equipo, me retiro", reveló el jugador que surgió de Arsenal, donde debutó en Primera.
Entonces, para que Benedetto se vaya a mitad de año, deberá llegar un dinero por él desde el extranjero. Caso contrario, probablemente el Pipa siga hasta fin de año y, una vez que cumpla su contrato, se marche del club en condición libre. Allí, México o Estados Unidos aparecen como posibles destinos para continuar su carrera profesional.