Marcelo Weigandt tuvo que esperar más de lo pensado para concretar su llegada al Inter Miami. Después de varias semanas de negociaciones sin éxito para renovar su contrato en Boca, la firma se concretó y el marcador de punta se marchó a préstamo al conjunto de la Major League Soccer. Por la salida del estadounidense DeAndre Yedlin, Gerardo Martino necesitaba sí o sí un lateral derecho y el argentino se ganó rápidamente la titularidad. Aunque en los primeros partidos le costó, sus últimas actuaciones han sido positivas, sobre todo en la faceta defensiva.
Te puede interesar
En la previa del partido de este sábado ante New York Red Bulls (20:30 hora Argentina), el Chelo habló de su presente en Las Garzas: "El Tata y mis compañeros me dan confianza, ojalá que me pueda quedar durante muchos años y disfrutar de este club. Vine con muchas ganas y todavía siguen estando. Antes de atacar, uno tiene que defender, pero me siento un jugador completo". Luego, se refirió directamente al encuentro por la Major League Soccer: "Cada partido tenemos que jugarlo como una final para lograr los objetivos que tenemos. No queremos que nos conviertan tan temprano, lo venimos trabajando. Lo positivo es que después nos afianzamos y marcamos goles. La defensa está muy sólida".
El tremendo elogio de Weigandt a Messi
Además de su análisis personal, el Chelo Weigandt fue consultado sobre Lionel Messi: “Es extraordinario, Leo es una persona muy humilde, sencilla, simple. Lo que se puede ver a simple vista, es. Es un amor de persona, está muy complementado con el grupo, con el equipo, siempre nos dice palabras para sumar. Es algo muy lindo que alguien tan grande se fije en los chicos del club, que esté en cada detalle, lo hace aún más profesional y excelente como persona”, afirmó.
Para cerrar, contó qué enseñanza le dejó el capitán argentino: “Me enseñó que hay que tener los pies sobre la tierra, es una persona con la que se puede hablar tranquilamente, uno le puede pedir consejos, o que te ayude. Por ahí al principio uno tiene ese miedo, esa vergüenza, esa timidez, pero en el día a día es increíble. Estar con Leo es algo que todo chico querría, su simpleza lo hace aún más grande”.