El gran presente de Matías Soulé provocó distintos rumores acerca de su futuro como futbolista internacional. En las últimas semanas, se conoció que la Selección de Italia estaba interesada en contar con el actual jugador del Frosinone. Luciano Spalletti, director técnico de la Azzurra, lo visitó en el entrenamiento para hacerle conocer su deseo y lo expresó en conferencia: "Está entre los nombres que tenemos en carpeta, tenemos un ojo sobre él. Lo está haciendo muy bien en la Serie A y tenemos que darle la oportunidad a aquellos jugadores que están empujando para poder meterse en el equipo y son jóvenes".
Pero en las últimas horas, el propio Soulé comunico su decisión final, en diálogo con Sport Mediaset: "Hablé con Spalletti. Le dije la verdad, que me sentía argentino. Le agradecí porque me quería. Estoy esperando a Argentina. No sé si llegará ahora o más tarde, pero soy argentino, nací allí y mi corazón siempre me dice Argentina". Además, señaló que tuvo un diálogo con Walter Samuel, miembro del cuerpo técnico de Lionel Scaloni: "Me dijo que estaba preconvocado". La Selección Argentina disputará la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil, el 16 y el 21 de noviembre respectivamente.
Soulé: Gran presente y nominación a jugador del mes
El argentino está a préstamo en el Frosinone, desde la Juventus, hasta junio del próximo año por contrato. En la actual temporada, lleva cinco goles y una asistencia en nueve partidos disputados con los Canarios. Acerca de una posible repesca en enero por parte de la Juve, Soulé comentó: "Leo algo, pero no pienso en nada. Mi mente está acá, en Frosinone. Jugamos cada tres días y esto no me hace pensar mucho y aún queda un largo camino por recorrer. Así que estoy tranquilo".
Por sus grandes actuaciones, está nominado al mejor jugador del mes de octubre de la Serie A, que otorga EA Sports. Durante el mes pasado, el ex Vélez anotó cuatro veces en cuatro encuentros ligueros. Allí, comparte nominación con otro argentino: Lautaro Martínez. Los otros nominados son Gleison Bremer (Juventus), Khvicha Kvaratskhelia (Napoli), Riccardo Orsolini (Bologna) y Christian Pulisic (Milan).