River sumó un nuevo empate en la Liga Profesional. En el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, igualó sin goles ante Independiente y acumula cuatro puntos de 12 posibles desde la llegada de Marcelo Gallardo para su segundo ciclo. Pese a que el Rojo se quedó con uno menos a los 12 minutos, por la expulsión de Santiago López, el elenco riverplatense no pudo doblegarlo y dejó una floja imagen futbolística. Lo más destacado para el Muñeco durante los últimos encuentros es la solidez defensiva que consiguió con las incorporaciones de Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña, junto a Paulo Díaz.
"Es raro...": el contundente análisis de Gallardo sobre el presente de River
Gallardo se hizo presente en la conferencia de prensa post partido y analizó lo que ve de su equipo: "En el fútbol argentino todos los partidos que hemos jugado han sido todos disputados físicamente, batallas físicas, se corre mucho, se fricciona, se protesta todo y se juega poco. Eso es un análisis más global. Si vamos a lo nuestro, hemos sido un equipo que ha estado presente en esa disputa física de fricción, pero todavía nos falta vuelo futbolístico de mitad para adelante para empezar a volar de una manera diferente".
Sin embargo, el DT eligió mantener la calma y mostrarse optimista: "Yo claramente lo que diga es un análisis interno, yo veo una mejoría en el equipo sobre todo físicamente. Eso se debe a que en estas pocas semanas hemos armado una estructura sólida defensiva que no ha sufrido, que está bien y va a estar mejor, pero eso debe estar acompañado con las prestaciones futbolísticas del equipo e individuales, debemos mejorar muchísimo".
"No quiero ser tan dramático, no hemos ganado en el campeonato y sí es raro, desde que llegué yo no lo pudimos hacer, pero no todo es negativo. No está todo bien pero tampoco está todo mal, pero yo soy optimista para lo que viene, muy optimista, tengo un gran plantel y va a funcionar bien", cerró.