La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 trajo una tremenda alegría y felicidad en todo el pueblo argentino. Una vez que los futbolistas llegaron al país, la locura y la fiesta se apoderó de todos los hinchas, que hicieron lo imposible para verlos. Muchos pudieron ir a recibirlos en Ezeiza, otros estuvieron en la autopista. Sin embargo, una vez que esa caravana mágica terminó, cada uno viajó a su provincia o barrio para descansar, pero esto no era el final de la celebraciones.
Recibimientos a los jugadores de la Selección Argentina
En cada una de las localidades, barrios o casas, los Campeones del Mundo fueron recibidos por una multitud que gritaba, alentaba y les enviaba todo su cariño. Pudimos ver como Lionel Scaloni fue recibido en Pujato, como Lionel Messi fue aplaudido por una multitud en su barrio de Rosario o como Julián Álvarez realizó otra caravana en Calchín, Córdoba. Todos querían ver a los jugadores de la Selección y nadie quería perderse la oportunidad de estar con ellos.
En este contexto, otros de los recibimientos que se viralizaron a más no poder fue el que tuvo Thiago Almada. El jugador oriundo de Fuerte Apache se metió en la convocatoria para la Máxima Cita sobre el final por unas lesiones importantes en el plantel. De hecho, él y Ángel Correa viajaron por separados debido a que la delegación argentina ya estaba en Qatar cuando fueron llamados. Mientras iban al aeropuerto, otra multitud los acompañó y cantaba, enviándoles todas sus fuerzas para el certamen.
Thiago Almada fue recibido como un héroe en Fuerte Apache
Ahora, el jugador retornó al barrio que lo vio crecer y esta vez, la fiesta estaba más que lista. Todos allí en Fuerte Apache sabían que retornaría siendo Campeón del Mundo y es por eso que todos salieron a recibirlo. Acompañado por amigos, seres queridos y familia, Almada acudió al lugar arriba de un camión de bomberos. Con sirenas, canticos, bombos y mucha alegría hizo su entrada triunfal al barrio.
La gente cantaba: "Vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano, de Thiago Almada, todos la vuelta vamos a dar". Allí también estuvo Ángel Correa que antes de irse a Qatar también había estado junto a Thiago en el barrio.