Este miércoles, la filtración de videos donde Néstor Ortigoza agrede a su ex pareja, Lucía Cassiau, generó un fuerte escándalo en San Lorenzo. Tras la difusión del material audiovisual en redes sociales, el Ciclón emitió un fuerte comunicado al respecto y pidió la renuncia del ex futbolista, quien es vocal primero en la institución. "Su accionar no representa los valores por los que vela nuestro club”, indicaron.
Te puede interesar
Ahora, después de visitar al Papa Francisco -fanático del Ciclón- en el Vaticano, el presidente Marcelo Moretti habló por primera vez sobre la situación del ídolo que le dio la única Copa Libertadores de su historia al club y detalló cómo avanzará el proceso interno.
"Nos sorprendió, pero rápidamente activamos el protocolo del club. Primero está el Estatuto. Le solicitamos que renuncie y, si no lo hace, lo vamos a sacar", advirtió el dirigente en una entrevista con Diario Olé.
En agosto, tanto Ortigoza como Cassiau se denunciaron mutuamente por lesiones agravadas intrafamiliares. La Policía Bonaerense allanó la casa de Canning donde vivía la pareja y secuestró dos armas, que estaban a nombre de la mujer. Pero la situación tomó más fuerza este jueves, cuando se conocieron tres grabaciones en las que se ven agresiones físicas frente a uno de sus hijos.
En el primero de los videos, captado a través de una cámara de seguridad, se lo ve al ex futbolista golpeándola para quitarle el celular con el que estaba intentando registrar el momento, que fue otro de los archivos que vieron la luz.
En el tercer y último video se la escucha a Cassiau hablándole tras una discusión en el patio de la casa. “Callate porque está el nene”, le rogó ella. Ortigoza, sin mediar palabras, le respondió con un fuerte pelotazo a la cara.
La relación entre Ortigoza y Moretti se rompió en agosto, cuando el ídolo salió con duras críticas a la dirigencia en medio del mercado de pases, declaraciones que no cayeron nada bien en la mesa chica del club. Por esa razón, el máximo directivo decidió desplazarlo del cargo de encargado del Fútbol Profesional.
"No hablo con Néstor desde que le dije que no lo queríamos en el fútbol. Hace creo que un mes y medio, no recuerdo la fecha, fue antes del partido con Mineiro. El último partido que estuvimos en el vestuario juntos fue con Tucumán. Y después de ahí, nunca más", reveló.
Según afirmó el presidente, Ortigoza todavía no se comunicó con el club, al mismo tiempo que dos integrantes de la CD quisieron contactarlo. "Él no respondió los contactos de las últimas horas. Obviamente uno lo respetaba como ídolo, porque en San Lorenzo a los ídolos los respetamos. Pero esto es un tema personal y es un tema que obviamente hay que tenerlo con mucho cuidado porque hay un protocolo que está vigente en el fútbol argentino".