|

El hincha de River que se infiltró en La Bombonera rompió el silencio

José Medina, el fanático del Millonario que asistió a la cancha de Boca, describió la brutal golpiza que sufrió en el superclásico

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 15 55

Por Bianca Pirone

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 15:55
Foto TN

El Superclásico que Boca y River disputaron el domingo por la tarde trajo consigo un hecho repudiable e insólito. Un hincha de River que se infiltró entre el público de Boca en la popular baja del Alberto J. Armando fue identificado y recibió una brutal golpiza que derivó en que sea retirado del estadio en camilla, además de ser trasladado de urgencia al Hospital Argerich. El hombre se llama José Medina, tiene 58 años y por suerte solo sufrió heridas leves producto de los golpes.

Casi 48 horas después, este martes, el hincha dialogó con TN y contó todos los detalles sobre la caótica jornada que vivió en el barrio de La Boca.

¿Cómo ingresó el hincha de River a la cancha de Boca?

En primer lugar, el simpatizante reveló cómo logró entrar a la cancha del Xeneize: “Una amiga que es hincha de Boca vino a visitarme y la invité a ir a la cancha. No tenía entrada, pero nos metimos en el segundo tiempo después de burlar a la seguridad del estadio”.

Luego, contó cómo fue identificado por la parcialidad local. “Estábamos atrás del arco de Boca y uno de los hinchas me sacó la bufanda que tenía en el cuello y me vio el tatuaje de River. Ahí gritó que era un infiltrado y llegaron como 50 personas a pegarme", soltó y añadió que “tiene como 10 tatuajes de River” y que escuchó un grito entre los hinchas de Boca que decía que al infiltrado “había que matarlo".

Siguiendo con el relato, José detalló: “Me empujaron y me empezaron a pegar. Cuando caigo me golpeo la cabeza contra los escalones de material y pierdo la consciencia por unos instantes. Los golpes no paraban". Luego, comentó que antes de ser derivado al hospital fue evaluado por los médicos de Boca, de quienes afirmó que en la enfermería del club “tenían miedo de que me muriera"

“Los médicos de Boca me llevaron a la guardia del Argerich, me vieron y me dijeron que espere porque tenían una urgencia.  Pero yo no le hice caso y me fui. Creo que hice mal porque aún sigo con dolores”, mencionó el fanático.

Asimismo, Jorge reveló que no iniciará acciones legales contra el club de la Ribera: “No voy a hacerle juicio a Boca, el responsable soy yo. ¿Cómo voy a ir a la Bombonera con tatuajes de River?”.

Últimas noticias