La Selección Argentina tiene como próximo gran objetivo la Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y el 11 de julio de 2024 en Estados Unidos. Integrará el Grupo A, como cabeza de serie, junto a Perú, Chile y CONCACAF 5, que será definido entre Canadá y Trinidad y Tobago en marzo. La Albiceleste jugará el encuentro inaugural del torneo, en el Estadio Mercedes Benz de Atlanta, ante canadienses o trinitenses. De todas formas, las próximas semanas estarán 100% abocadas a definir el futuro de Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad tras la victoria ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas.
Te puede interesar
Uno de los pilares del combinado nacional es Emiliano Martínez. Desde su aparición, se ha ganado el puesto con sus actuaciones y se ratificó como uno de los mejores del mundo en Qatar 2022, con la icónica atajada a Randal Kolo Muani como su mejor momento en la Selección. En la actualidad, Dibu atraviesa un muy buen presente con el Aston Villa, que es uno de los animadores de una Premier League que está muy pareja, cuando se acerca el final de la primera vuelta. Este sábado, los Villanos derrotaron al líder Arsenal y lo bajaron de la punta, con el gol de John McGinn a los 7 minutos del primer tiempo. El marplatense se lució y fue una de las figuras ante los Gunners, su ex equipo. Realizó una gran atajada frente a Martin Odegaard, en un penal en movimiento.
En el final del encuentro, en la jugada que era el empate del Arsenal pero que fue anulada mediante VAR por mano de Kai Havertz, Martínez terminó cortado debajo de su ojo derecho. Uno de sus compañeros, Douglas Luiz, le indicó al árbitro que el arquero "está loco", entre risas. Al anularse el tanto, el Dibu festejó con los hinchas en el Villa Park. Mantuvo la valla invicta en los últimos dos juegos, con este por la fecha 16 y el del Manchester City entre semana.