Tras seis años sin títulos, el Manchester United volvió a gritar campeón en Inglaterra. Los Diablos Rojos conquistaron la Copa de la Liga del país inglés tras derrotar por 2-0 al Newcastle en la final. Los tantos del conjunto de Manchester fueron convertidos por Casemiro y Marcus Rashford, para darle un nuevo título a uno de los clubes más grandes de Europa. En el campeón dirigido por Erik ten Hag estuvieron presentes los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho. El defensor fue titular y clave como lo viene siendo en cada partido, mientras que el juvenil de 18 años estuvo en el banco de los suplentes y esta vez no le tocó ingresar.
Licha fue vital para la consagración ya que en el complemento concretó una salvada descomunal tras un disparo de Joelinton, que podría haber sido el descuento para el Newcastle. Además, durante todo el encuentro mostró su ímpetu y garra para ser una de las piezas claves en la defensa del Manchester United, dejando de lado las críticas por su altura cuando llegó al club. En los festejos, el campeón del mundo en Qatar llevó una bandera de Argentina. Del mismo modo, Alejandro Garnacho mostró todo su orgullo por el país colgándose en el cuello también la bandera celeste y blanca, en una imagen que inmediatamente recorrió las redes sociales.
El festejo argentino de Garnacho que explotó en las redes sociales
El juvenil de 18 años se sacó fotos con la copa mientras tenía la bandera de Argentina colgada en el cuello. Estas imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales, donde los fanáticos argentinos enloquecieron. La cuenta Sudanalytics compartió la foto y escribió: "Garnacho es argentino", ante esto, gran cantidad de hinchas dejaron sus comentarios: "Garnacho Julián Messi para la eternidad", escribió un usuario, mientras que del mismo modo otros lo pidieron para la Selección de Lionel Scaloni.
Además, otro fanático dejó un comentario comparando a Garnacho con San Martín y refiriéndose a su acento europeo: "San Martín también hablaba con ese acento horrible, eso no le impidió hundir su sable corvo en las garras imperiales de españita. Nuestros europibes usarán sus sables corvos de carne y nos llevarán a otra incontestable victoria sobre las decadentes potencias euroafricanas", bromeó. Sin dudas, el juvenil de 18 años genera mucha ilusión por su presente y futuro pensando en lo que viene para la Selección Argentina.
Garnacho y su amor por Argentina
Alejandro Garnacho nació en Madrid, país de su padre Alex. De manera contraria, su madre Patricia Ferreyra Fernández es de Argentina, y le inculcó el amor por la celeste y blanca. Si bien nunca vivió en Sudamérica, Garnacho muestra un gran fanatismo por nuestro país y lo más seguro es que juegue en la Albiceleste campeona del mundo próximamente. El futbolista ya jugó en las juveniles y fue convocado por Lionel Scaloni, por lo que se espera que pueda formar parte de la Mayor en cualquier momento.