A casi tres semanas de consagrarse campeón en el fútbol chileno, Jorge Almirón reapareció en los medios y habló de su vínculo con Boca. El entrenador argentino, que fue despedido del Xeneize poco tiempo después de perder la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, deslizó un sorpresivo mensaje para Juan Román Riquelme.
Te puede interesar
Luego de una extraordinaria campaña con el Cacique, el ex Lanús reafirmó su deseo de tener un segundo ciclo en el conjunto azul y oro, donde estuvo siete meses durante el 2023. Sin embargo, el DT también dejó en claro que su futuro seguirá relacionado a Colo Colo, con quien tiene una cláusula de renovación automática.
"Ojalá que en el futuro pueda volver a Boca, ya que estuve muy poco tiempo. En el club pasó todo muy rápido. En siete meses recuperamos el equipo y llegamos a la final de la Copa Libertadores. Nos quedamos con esa espina porque el equipo estaba para competir", declaró Almirón en una entrevista con el diario Marca. Y sostuvo: "Después de terminar la final yo decidí irme, así que veré si más adelante se puede dar la posibilidad"
No obstante, ante la sorpresa de algunos hinchas por su declaración, el técnico de 53 años le puso un freno no solo por su gran momento en el cuadro chileno, sino también por la estadía de Fernando Gago en el cargo boquense. "Hoy estoy en Colo Colo, tengo contrato vigente y se va a renovar ahora automáticamente para el segundo año. Además, en Boca hay otro entrenador", señaló.
Después de la salida de Hugo Ibarra, las negativas de José Pekerman y Gerardo Martino, el Consejo de Fútbol eligió a Jorge Almirón como nuevo entrenador de Boca, quien había tenido una breve campaña en el Elche de España.
Su paso por el Xeneize tuvo algunos aspectos positivos y otros tantos negativos. Gracias a la superlativa actuación de Sergio Romero en los penales y la contundencia de sus pateadores, Boca llegó a la final de la Copa Libertadores, pero la perdió por 2-1 frente a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Además de la frustración por no levantar la esquiva séptima conquista, la performance del Xeneize en la Liga Profesional fue tan floja que se quedó afuera del certamen de este año y tuvo que conformarse con jugar la Copa Sudamericana.
Sin embargo, más allá del deseo futuro, Almirón está gozando de un gran presente profesional en Chile: si bien quedó afuera de la Libertadores en cuartos de final a manos de River, Colo-Colo levantó el campeonato local y la Supercopa de Chile contra Huachipato. En total dirigió 52 partidos, donde consiguió 30 victorias, 13 empates y solo nueve derrotas.
El problema es que en 2025 probablemente perderá a Carlos Palacios, quien tiene todo acordado para convertirse en el primer refuerzo -justamente- del Xeneize.