La derrota 1-0 ante River en el Superclásico sigue dejando coletazos en el mundo Boca. Durante el partido se vieron caras largas, bronca y enojos por doquier, lo que de a poco fue marcando el fin de ciclo para Diego Martínez en el Xeneize.
Te puede interesar
El estallido no solo tuvo lugar cuando se consumó la derrota, con un Sergio Romero en llamas con un hincha que lo insultó, sino que la bronca comenzó tiempo antes con una dura reacción de Edinson Cavani en el banco de suplentes.
El momento pasó desapercibido por las cámaras de televisión, pero una cámara exclusiva logró captar la bronca del Matador con su entrenador, quien decidió reemplazarlo por Milton Giménez a los 20 minutos del segundo tiempo.
El motivo que hizo explotar al goleador uruguayo fue la sorpresiva decisión del DT de sacarlo de la cancha a los 20 minutos del segundo tiempo y con el marcador en contra por 1-0. Giménez, quien iba a ser protagonista principal de la historia en el ocaso, fue el encargado de suplantarlo en busca de revertir las cosas. Sin embargo, experimentado delantero uruguayo no le gustó nada.
Cuando el cartel electrónico marcó el 9 por el 10 a la vista de toda la Bombonera, Cavani comenzó a quejarse. "¿Qué hacés? ¿Qué hacés?", fueron los gritos del goleador, que sacudió su brazo derecho haciendo montoncito con la mano y mirando hacia el banco, reprobando la decisión que habían tomado Martínez y su cuerpo técnico.
Si bien hubo un breve y seco saludo con el DT, esa situación no pasó desapercibida para las cámaras de televisión. Y la bronca no quedó ahí. Después de un intercambio con Leandro Brey, el futbolista charrúa siguió molesto y se descargó de lleno con el ayudante de campo, Cristian Bardaro.
El Matador entendía que no era momento para salir. Si bien es cierto que no estaba haciendo un buen superclásico (como la mayoría de sus compañeros), el futbolista quería seguir jugando. Eso le dolió al 10 xeneize, quien volvió a jugar de titular después de un mes tras recuperarse de una lesión muscular.
¿Diego Martínez dirige vs. Belgrano?
"Tengo fuerzas para seguir", había dicho el entrenador post derrota en la Bombonera. "Siempre voy a querer lo mejor para Boca. Estar acá fue lo que busqué en toda mi carrera. Todo el cuerpo técnico tiene fuerzas para seguir en el club, pero veremos cómo será el futuro”, agregó después. Sin embargo, después del partido algo se rompió en Boca.
Por la noche del sábado, en el hotel de concentración de Boca, tanto Mauricio Serna como Marcelo Delgado se reunieron con Martínez, quien horas después se retiró del Hotel Intercontinental en su vehículo y sin dar declaraciones al respecto.
Después de tener libre el domingo, el plantel del Xeneize volverá a entrenarse este lunes por la tarde. Luego, según trascendió, el Consejo de Fútbol volverá a reunirse con el entrenador para tomar una decisión final. Es decir, por estas horas, no está confirmada la continuidad de Martínez en Boca.