Desde su salida de River en 2017, rumbo al Bayer Leverkusen, Lucas Alario no ha podido obtener la continuidad que deseaba en Europa. Pese a su rendimiento destacado en el Millonario, no pudo ser un habitual titular en dicho equipo alemán y su última experiencia en el viejo continente fue en el Eintracht Frankfurt, también de la Bundesliga, donde tampoco tuvo el tiempo de juego que pretendía. Por este motivo, a principios de este año, regresó a Sudamérica pero no al Millonario: se convirtió en refuerzo de Internacional de Porto Alegre en enero.
Te puede interesar
Pero el nombre de Alario retumbó en los hinchas riverplatenses en las últimas horas con una noticia importante: "Lucas Alario se ofreció para volver a River. El delantero de Inter se comunicó con gente del CT de Marcelo Gallardo y le manifestó su intención de retornar al club", inicia el tweet emitido por el periodista Germán García Grova. Y luego, señala: "La respuesta fue NEGATIVA. Hay muchos delanteros y 'no quisiste venir cuando te buscamos'".
El cruce de Lucas Alario con un periodista por un supuesto llamado a River
Luego de la repercusión del tweet, fue el propio Lucas Alario quien salió al cruce para desmentir: "Dar información en las redes o los medios conlleva una gran RESPONSABILIDAD pero tampoco CUALQUIERA puede salir a decir cualquier cosa sin consultar con la fuente o sus allegados. Hoy mi prioridad es SC Internacional. Buenas noches. L.A".
Sin embargo, Grova le respondió y sentenció: "Sostengo mi información sin cambiar ni un solo punto".
La razón por la que Lucas Alario no volvió a River en enero
Ante la oficialización del fichaje por el Inter de Porto Alegre, Pedro Aldave, representante de Alario, explicó por qué no se dio una vuelta a River: “Estaba River, pero a River tenés que volver al 100 por 100, desde todo punto de vista. Para mí, a él le faltan minutos para volver a River. Tiene que volver fuerte. Coudet entendía la situación de Alario y nos sacaba la presión de tener que ir a River con los cuchillos entre los dientes y rendir. Cuando esté al 100 por 100, Lucas va a ser el primer que quiera volver a River, eso está más que claro y la gente de River lo sabe. Fue deportivo, no económico“.