Sebastián Sosa es uno de los cuatro futbolistas con pasado en Vélez imputados por la causa de abuso sexual contra una periodista en Tucumán, en marzo de este año. Los otros tres involucrados son Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín. El arquero está señalado como "partícipe secundario de abuso sexual agravado", Osorio de "abuso sexual simple", mientras que Cufré y Florentín son quienes tienen la situación más complicada: se les imputó el delito de "abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores".
Te puede interesar
Al igual que con los otros tres jugadores, el Fortín decidió rescindir el contrato de Sosa, pero el uruguayo podría convertirse en el primero de ellos en volver a jugar al fútbol. En los últimos días, se le negó la posibilidad de salir del país para jugar en Miramar Misiones de Uruguay, equipo que hasta hace unas semanas era dirigido por Ricardo Caruso Lombardi. El ex Independiente está cerca de concretar su llegada a un club de la Primera Nacional: se trata de Deportivo Maipú. “El arquero uruguayo Sebastián Sosa tiene un principio de acuerdo para convertirse en nuevo refuerzo del Cruzado. De no mediar ningún inconveniente en las próximas horas estará llegando a Mendoza”, dio a conocer el periodista Juan Esteban Suraci a través de la red social X.
La Justicia dejó en libertad a Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín
Luego de una audiencia que se llevó a cabo de manera virtual este viernes, la Justicia de Tucumán decidió escuchar el pedido de los abogados y le otorgó la libertad a Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín. La jueza Eliana Gómez Moreira había dictado el arresto domiciliario por 90 días para los tres futbolistas el 21 de marzo, plazo que finalizaba la próxima semana. Los futbolistas podrán regresar a Buenos Aires si así lo desean.
El juez impuso varias reglas que los jugadores deberán cumplir tras obtener la libertad: promesa de someterse al procedimiento; cada uno deberá fijar y mantener un domicilio; prohibición de realizar cualquier acto que pueda entorpecer el proceso; obligación de permanecer a disposición del Tribunal y asistir a las citaciones.