Una impactante y preocupante escena se dio este marte durante el partido entre Perú y Canadá por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el árbitro Humberto Panjoj, se desplomó en el campo de juego del estadio Children’s Mercy Park de Kansas City.
Te puede interesar
El juez de línea se desmayó producto de las altas temperaturas que se están sufriendo en la ciudad estadounidense. Es que, durante la primera parte del partido se llegó a registrar una sensación térmica de 40° y tampoco había sectores con sombra dentro del terreno de juego.
El hecho ocurrió cuando todavía se jugaba el tiempo agregado y el marcador estaba 0-0. Los 35 grados y los 40 de sensación térmica de Kansas excedieron los límites de Panjoj, quien se desplomó en pleno campo de juego y debió ser asistido rápidamente por los médicos.
La salud del árbitro paralizó a los espectadores y alarmó a los futbolistas, varios de los cuales se tomaron la cabeza sin entender lo que estaba sucediendo. El primero en percatarse de lo ocurrido fue el arquero canadiense, Maxime Crépeau, quien rápidamente pidió asistencia de los médicos que estaban en el banco de suplentes.
Afortunadamente, minutos después, Panjoj se repuso de buena manera. Sin embargo, ya para el segundo tiempo el asistente debió ser reemplazado por el quinto árbitro.
Antes del dramático momento, el árbitro principal, Mario Escobar ya había parado el juego a los 25 minutos del primer tiempo para que los protagonistas se hidraten en el banco de suplentes debido al calor agobiante.
Noticia en desarrollo...