Boca tuvo otro buen partido en La Bombonera y se quedó con los tres puntos ante San Lorenzo. Por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, ganó 2-1 y se ubicó en los puestos de clasificación a los cuartos de final en la Zona B. Pese a empezar abajo en el marcador, el elenco local superó a su rival y se quedó con la victoria de forma merecida. Como nota negativa, se destacan las lesiones de Lucas Blondel, Edinson Cavani y Marcos Rojo.
Te puede interesar
A los nueve minutos del primer tiempo, el Ciclón se puso en ventaja con un gol de penal de Adam Bareiro: el paraguayo la picó ante Leandro Brey para transformar una falta que le había hecho Cristian Lema. Cerca del cierre de la primera parte, a los 42', Edinson Cavani coronó una muy buena jugada colectiva para empatar las cosas. El tanto de la victoria llegó recién a los 39 minutos de la segunda mitad: sobre la línea, Miguel Merentiel empujó la pelota tras una combinación entre Kevin Zenón y Darío Benedetto.
Diego Martínez: "Fuimos justos ganadores"
El director técnico de Boca habló en conferencia de prensa y analizó el triunfo ante los de Rubén Darío Insúa: “Estamos contentos, satisfechos por lo importante de este partido, por el momento del campeonato y por la oportunidad que teníamos de meternos dentro del objetivo. Estoy contento porque el equipo sigue en esa búsqueda de crecimiento y muestra signos de crecimiento. Los dos goles son un claro ejemplo. La victoria es justa, merecida”. Además, afirmó: “Tuvimos un buen inicio, San Lorenzo obtuvo la ventaja y hubo cinco minutos de confusión hasta que entendimos que nuestra búsqueda tenía que ir por este lado. Los jugadores lo llevaron adelante muy bien. El gol de Edi (Cavani) es un hermoso gol por la finalización y la jugada colectiva”.
Sobre su festejo por los tres puntos, comentó: “Trato de pensar cada cosa para tratar de no herir susceptibilidades, pero es el desahogo de un clásico, de lo importante que era este partido". Ante el debut en la Copa Sudamericana en la altura frente a Nacional Potosí, Martínez habló de una posible rotación: “Lo vamos a evaluar, es un viaje complejo, pero hemos trabajado junto a los dirigentes y la logística del club para que sea de la mejor manera posible. Evaluaremos si algún muchacho descansa, dosificamos los minutos y cómo afrontarlo porque rápidamente tendremos otra final en Rosario".