Dani Alves atraviesa su segunda semana en libertad condicional, a la espera de que su condena esté firme. El brasileño fue encontrado culpable por agresión sexual a una joven de 23 años, en la discoteca Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022. El pasado lunes 25 de marzo pagó la fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona, después de haber estado cinco días para reunir el dinero requerido. Desde su salida del Centro Penitenciario Brians II, Alves acudió en un par de oportunidades a la Audiencia para comparecer y constatar que se encuentra en España, uno de las medidas para poder salir en libertad. En una de esas veces, fue increpado y se escucharon gritos de "violador" mientras ingresaba al juzgado.
Te puede interesar
En las últimas horas, el ex futbolista del FC Barcelona sorprendió con una publicación en su cuenta personal de Instagram. Tras más de un año y dos meses alejado de esa red social, reapareció para desmentir una entrevista que surgió desde España. “No es cierto que haya concedido ninguna entrevista a ningún medio de comunicación, ni la voy a conceder mientras el proceso judicial no esté resuelto”, señala el breve comunicado realizado tanto en su feed como en las historias. Esto se debe a que el medio El Periódico había difundido declaraciones suyas.
¿Qué había hecho Dani Alves en la supuesta entrevista?
Según señaló el medio El Periódico, a través de unas supuestas declaraciones "exclusivas" al periodista Ferrán Imedio, Alves había comentado: “Allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar”. Además, el reportero había comentado que vio al brasileño más flaco y apagado que antes y que, sobre la obligación de comparecer ante la Audiencia, afirmó: “Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer. El partido que tengo está en los juzgados".