Boca Juniors se entrenó esta mañana bajo las órdenes de Jorge Almirón. Tras la victoria agónica en la Copa Libertadores, el flamante técnico tendrá por primera vez más de cinco días para trabajar junto al plantel profesional. El principal objetivo del entrenador es poder encarrilar al equipo y armar un 11 titular que con el tiempo pueda mencionarse de memoria. Sin embargo, mientras todo esto se trabaja en el predio de Ezeiza, en Boca ya piensan también en los contratos próximos a vencer.
Si bien la mayoría vencen a fin de año, hay otros tantos que ya generan dolor de cabeza porque finalizan en junio, en menos de 60 días. Incluso, ya hay un futbolista que podría estar transitando sus últimas semanas en el Xeneize. Su contrato termina el 30 de junio y no parece haber intenciones del club para retenerlo un tiempo más.
Se trata de Martín Payero, cuyo préstamo finaliza a mitad de año. El mediocampista deberá regresar al Middlesbrough de Inglaterra, salvo que desde el equipo argentino decidan hacer uso de la opción de compra de 6 millones de dólares.
"Aún no hubo contactos para renovar, pero por esa cifra parece muy difícil que siga", informó el periodista Emiliano Raddi en ESPN, aunque su colega Augusto César fue más terminante: "Se va de Boca en junio". Todo parece indicar que al ex Banfield le queda muy poco tiempo en Brandsen 805, lugar donde nunca se pudo asentar de gran manera.
Durante el 2023, Payero solo suma cuatro partidos con la camiseta del Xeneize en la Liga Profesional y marcó un tanto ante Instituto en la fecha 8. Luego, fue titular en el partido de Copa Argentina pero debió salir en el segundo tiempo por una lesión, una más de todas las que sufrió durante su estadía en Boca y que afectaron su regularidad en el primer equipo.
En total, con el club de la Ribera llegó a jugar un total de 22 partidos, 1042 minutos, de 42 posibles, y donde convirtió dos goles.
El equipo que paró Almirón pensando en Rosario Central:
La lesión de Darío Benedetto en el último partido por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, le abrió las puertas de la titularidad a un nuevo atacante para el duelo ante Rosario Central, que iniciará a las 15:30hs del domingo en el Gigante de Arroyito. Hasta ayer, Almirón estaba en duda entre inclinarse por Miguel Merentiel o Luis Vázquez.
En el entrenamiento de este viernes, el entrenador finalmente se inclinó por Merentiel, pero presentó además otra variante en el ataque que nadie tenía en los planes. Almirón no utilizó ni a Payero, ni a Villa, ni a Briasco, sino que su elegido fue Nicolás Orsini, quien había sumado algunos minutos en el partido disputado en La Bombonera que terminó con derrota 2-1 ante Colón, en el último partido de Mariano Herrón como entrenador interino.
Así, el once completo con el que sorprendió Almirón fue: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Equi Fernández, Óscar Romero; Miguel Merentiel y Nicolás Orsini.