Boca se prepara para una parada brava ante Nacional Potosí por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize viajará este martes a la altura de Bolivia con una delegación repleta de suplentes y juveniles, que buscarán hacer un gran debut en el certamen continental.
Luego de la victoria 2-1 sobre San Lorenzo, Diego Martínez decidió que la gran mayoría de los titulares se quede en Buenos Aires preparando el partido del sábado ante Newell’s, duelo clave por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.
Entre las ausencias más importantes se destacan Cristian Lema, Equi Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón, Luca Langoni y Miguel Merentiel. Además, el director técnico no podrá contar por suspensión con el colombiano Frank Fabra (expulsado en la final de la Copa Libertadores) y Nicolás Figal (llegó a las tres amarillas contra Fluminense en el Maracaná y recupera de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda). De esta manera, el elenco azul y oro encarará su debut en la Sudamericana con un equipo alternativo.
En el entrenamiento del lunes, Martínez había probado con un equipo inédito con todos jugadores que habitualmente son suplentes, incluyendo a futbolistas que venían muy relegados en la consideración. Sin embargo, este martes, en la última práctica antes de viajar, mantuvo a esa base pero hizo dos cambios.
Uno de ellos es Jabes Saralegui (salió Campuzano), quien se perfila para ser titular pese a venir con bastante rodaje en el campeonato local. De hecho, la lesión de Lucas Blondel le dejó el camino allanado para que sea el volante derecho titular del equipo. Martínez lo arriesgará y apostará por su juventud para que le de fútbol al equipo en Potosí.
Otra de las modificaciones que realizó el DT fue la inclusión de Lucas Janson en lugar de Vicente Taborda, como extremo izquierdo junto a Darío Benedetto como centro delantero del equipo. El ex-Vélez es uno de los tantos que volverá a tener una oportunidad después de varios juegos sin sumar minutos.
Boca sumó a un convocado a último momento:
A horas de viajar a Bolivia, el entrenador xeneize sumó a Nacho Rodríguez, el goleador de la Reserva, a la lista de jugadores convocados para la Copa Sudamericana.
Campeón de la Intercontinental Sub-20 y la Copa Libertadores Sub-20 en 2023, Rodríguez es de las mayores promesas del Xeneize en las juveniles y tendrá la oportunidad de debutar en Primera ya que se sumará a la delegación, plagada de pibes, que viajará a tierras bolivianas de cara al estreno en el certamen continental.
Otros de los jóvenes que integran la nómina son: Leandro Brey, Sebastián Díaz Robles, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Ariel Molas, Román Rodríguez, Milton Delgado, Mauricio Benítez, Julián Ceballos e Iker Zufiaurre.
La posible formación de Boca para enfrentar a Nacional Potosí:
Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson