|

Claudio Tapia ya tiene su propia calle en Santa Fe

El homenaje al presidente de la AFA se realizó en la localidad Sargento Cabral, ubicada a 75 kilómetros de Rosario

Viernes, 13 de septiembre de 2024 a las 14 31

Por Redacción

Viernes, 13 de septiembre de 2024 a las 14:31

Luego de unas semanas muy convulsionadas por su enfrentamiento con el presidente de Talleres Andrés Fassi, Claudio Tapia volvió a ser noticia en las últimas horas por un insólito motivo.

Mientras el fútbol argentino retoma su actividad oficial tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino viajó a Santa Fe para ser reconocido en un pequeño pueblo de la provincia.

La localidad Sargento Cabral, que solo tiene una población de casi 1.100 habitantes, le rindió tributo al dirigente y bautizó la primera calle del país con su nombre. La ciudad que ubicada a 75 kilómetros de Rosario renombró una de sus avenidas principales y pasó a llamarla "Claudio Fabián Tapia"

Chiqui Tapia llegó pasada las 11 de la mañana, en compañía del ex dirigente de Newell's, Cristian D'Amico. Fue recibido como un héroe por el cálido aplauso que le brindó la gente, quien se acercaron a saludarlo y a pedirle fotos y autógrafos. Allí, también estuvieron presentes Andrés Monsalvo, dirigente de Unión, junto a integrantes de la Comisión Directiva de Rosario Central y otros clubes del pueblo.

Según reveló el portal El Litoral, la idea de homenajear a Tapia nació desde Ariel Sclafani, integrante de la Liga Profesional y Director de los partidos de Primera División en la provincia de Santa Fe.

Luego, la iniciativa fue organizada en gran parte por Juan Ignacio Genzano, presidente comunal y presidente del club Independiente de Sargento Cabral, donde el mandamás de la AFA volvió a ser reconocido. Allí, el Chiqui no sólo firmó pelotas y camisetas sino además le regaló al dirigente local una casaca albiceleste con la número 10 de Lionel Messi.

Junto con la calle que ahora lleva su nombre, Tapia también fue reconocido con una placa dorada en agradecimiento a su labor en la casa madre del fútbol argentino.

"Esto es un reconocimiento a los campeones del mundo, a los bicampeones del mundo, al cuerpo técnico, que con su gran liderazgo lograron devolverlos una alegría a todos los argentinos y argentinas", dijo Tapia en su discurso ante los vecinos. 

Además, el mandamás de la AFA aseguró que "es una satisfacción enorme" que los chicos le pidan fotos y que le firme camisetas. "Al pedírmelo a mí, se lo están pidiendo a los mejores jugadores del mundo y al cuerpo técnico porque están identificados con la Selección Argentina, algo que hace mucho tiempo no pasaba".

Últimas noticias