Boca no pudo lograr el milagro: se quedó sin Copa Libertadores para 2024 y deberá jugar la Copa Sudamericana. Esto se confirmó con la victoria 2-0 de San Lorenzo ante Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro, con los goles de Jalil Elías y de Gastón Hernández. El Ciclón, por su parte, accedió al torneo continental del próximo año con esos tres puntos. El Xeneize se había quedado sin posibilidades propias con la caída en las semifinales de Copa Argentina ante Estudiantes y debía esperar una combinación de resultados. De esta manera, será la sexta vez que no jugará la Libertadores desde el 2000 (2006, 2010, 2011, 2014, 2017 y 2024).
Te puede interesar
¿Qué equipos clasificaron a la Libertadores 2024?
River fue el primer clasificado al máximo torneo continental por ganar la Liga Profesional 2023. Por tabla anual, lo acompañan Talleres, Rosario Central y San Lorenzo. Quedan dos cupos por definirse para equipos argentinos: uno será para el campeón de la Copa Argentina 2023, Estudiantes de La Plata o Defensa y Justicia. El otro irá para el campeón de la actual Copa de la Liga: en caso de que el Millonario consiga el título, el cupo irá para el quinto de la tabla anual.
Los clasificados a la Copa Sudamericana
Por tabla anual, accedieron Godoy Cruz, Boca, Estudiantes de La Plata o Defensa y Justicia, Racing y Lanús. Además, Belgrano quedó fuera de los puestos de clasificación pero la jugará porque el Pincha o el Halcón liberarán un cupo. La misma suerte correrá para el 12º ubicado de la anual, Atlético Tucumán o Argentinos Juniors, en caso de que Godoy Cruz, Belgrano o Racing salgan campeones de la Copa LPF o si lo hacen River o Rosario Central (el Tomba iría a Libertadores y dejará su lugar).