Boca sueña con tener a un Campeón del Mundo en su plantel. A más de dos años de la conquista en Qatar frente a Francia, las ilusiones de sumar a Leandro Paredes para el Mundial de Clubes están latentes. Sin embargo, el principal obstáculo está en su contrato, que rige hasta el 30 de junio de 2025 en la Roma. Además, el entrenador Claudio Ranieri ha manifestado sus intenciones de que se quede: "Quiero que Dybala, Paredes y Hummels estén en el equipo el año que viene. No nos andemos con tantas vueltas. Ya dije que son imprescindibles", afirmó durante el viernes.
Te puede interesar
Pero ahora el Xeneize mueve fichas y le realizó un ofrecimiento a Paredes para que sea refuerzo en este mercado de pases, para lo que también debería negociar con el club italiano. De todas formas, ese monto que habría que pagarle a la Loba sería menor a su valor de traspaso, por los pocos meses que le quedan de vínculo. A fines de noviembre, antes de volver a Europa después de jugar con la Selección Argentina, el 5 había señalado: “Tengo contrato hasta junio de 2025, así que hasta ese momento cumpliré con mi contrato. Estaré con Roma, que la verdad que es una ciudad increíble, un club espectacular, así que veremos qué pasa”. De esta manera, no hay certezas acerca de que vaya a aceptar la propuesta para sumarse ahora y las posibilidades aumentan de cara a junio.
El detalle en el contrato de Leandro Paredes con la Roma
Pese a que el vínculo actual se vence a mediados del próximo año, Paredes podría renovar de manera automática con la Roma si es que cumple el requisito de jugar el 50% de los partidos de la temporada, de los cuales actualmente lleva un 20%. La cláusula extendería el vínculo hasta junio de 2026, lo que podría significar un inconveniente para el club que preside Juan Román Riquelme.