El mercado de pases del fútbol argentino tiene su primer bombazo. Durante el viernes, se conoció que Cristian Medina había ejecutado su cláusula de rescisión para salir de Boca pero que su destino no era el Fenerbahce, que lo había intentado fichar durante los últimos meses. El mediocampista fue adquirido por el grupo de Foster Gillett, quien lo depositará en Estudiantes de La Plata. De momento, estará allí hasta junio del 2025, pero hay posibilidades de que su estadía en el León se extienda.
Horas después del impacto de la noticia, el primero en tomar la palabra fue Marcos Angeleri, secretario deportivo del elenco platense: “Se viene trabajando hace un tiempo en esta situación, pero ya se dará la informción oficial cuando se tenga que dar", expresó en La Redonda sobre la llegada del volante, quien estaba en conflicto con el Xeneize y por quien todavía restan detalles legales para hacer oficial su contratación.
Cristian Medina a Estudiantes: la bienvenida de Verón
Luego de las declaraciones de Angeleri, Juan Sebastián Verón le dio la bienvenida al Pincha a Medina. Lo hizo a través de una historia en su cuenta personal de Instagram: "Bienvenido a la Revolución", escribió el presidente de Estudiantes.
Qué habían dicho en Boca sobre el caso Medina
A principios de mes, en El Canal de Boca, Mauricio Serna habló sobre las ofertas que llegaron por Medina: “He respondido tres o cuatro veces a esas ofertas. Nunca nada diferente a la primera. Boca siempre fue dando la respuesta e intentando de qué manera podíamos hacer lo posible sin perjudicar al club, pero ayudando al jugador si su objetivo es irse a Europa. La oferta fue de un monto donde ponían una cuota inicial. No digo valores porque me parece que no está bien, pero al jugador lo pagaban en tres años y no se llegó a un acuerdo”.
“Yo estaba el día que Cristian nos manifestó que si no respondíamos un mail no jugaba más. Y eso fue previo al viaje a Rosario para enfrentar a Gimnasia en Copa Argentina. Yo personalmente le dije a Cristian, ‘respira tranquilo, el que se enoja pierde. El libro de pases está cerrado, tenemos hasta diciembre para intentar’. Lo hice como lo hacemos con todos nuestros jugadores de hablar siempre abiertos. Salió de la oficina y después a Chelo Delgado le manifestó lo mismo. Fue y se lo dijo al entrenador (Gago) y el entrenador que tenemos que no le no le carga el agua a nadie, que tiene su personalidad, fue contundente”, agregó Chicho.