El miércoles por la noche River igualó 1-1 ante Monterrey en Estados Unidos en su primer partido formal de la temporada 2024. El conjunto mexicano se puso en ventaja gracias a un gol de Rodrigo Aguirre mientras que el Millonario logró el empate con un golazo de Andrés Herrera a los 41 minutos del segundo tiempo.
Te puede interesar
Sin embargo, una situación que encendió las alarmas en todo el mundo River fue el reemplazo de Franco Armani por una molestia física. El entrenador Martín Demichelis sacó al Pulpo a los 45 minutos de juego y en su lugar ingresó Ezequiel Centurión.
Si bien al tratarse de un partido amistoso se esperaba cierta rotación en el equipo, la salida de Armani preocupó a más de uno y se comenzó a hablar de una posible lesión.
Llegando a la media hora de juego, el arquero del Millonario acusó una molestia (según trascendió, habría sido en una rodilla) y avisó al banco de suplentes de manera disimulada. Sin embargo, el periodista Javier Gil Navarro notó ciertos movimientos extraños en el jugador y comentó la situación durante la transmisión del partido.
Así las cosas, tras conversar con los médicos, Armani directamente no salió a disputar el segundo tiempo y Ezequiel Centurión, habitual suplente suyo, ingresó en su lugar.
En medio de la incertidumbre, quién se encargó de traer calma fue el mismísimo Martín Demichelis una vez finalizado el partido: “Lo de Franco no es nada que preocupe. Trabajamos muy duro hasta hace dos días", explicó. Además, el entrenador comentó que “se subieron mucho las cargas” de entrenamiento debido a lo “corta que fue la adaptación” que tuvo el plantel.
River, antes de su debut en la Copa de la Liga frente a Argentinos Juniors, tendrá otro partido amistoso a solo seis días del retorno del fútbol argentino. El sábado 20 se enfrentará ante Pachuca de México en el Estadio Cotton Bowl de Texas. De esta manera, habrá que esperar por la evaluación médica del campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
El blooper de Centurión ante Monterrey:
A los 21 minutos del segundo tiempo, el arquero suplente salió lejos del arco, situación que aprovechó muy bien Rodrigo Aguirre, quien marcó el 1-0 parcial a favor de Monterrey en el amistoso.