Mientras las autoridades de la Conmebol realizan diferentes campañas de concientización para la final de la Copa Sudamericana 2024 que se disputará este sábado en Asunción, una terrible noticia llegó desde la localidad paraguaya Puerto Falcón, donde se ubica el paso fronterizo desde Argentina.
Te puede interesar
En medio de la enorme caravana de hinchas de Racing que se encuentran viajando para alentar a su equipo, un accidente de tránsito fatal modificó por completo la jornada de este viernes.
Un automóvil que trasladaba a simpatizantes de la Academia chocó contra otra auto que manejaba un hombre de nacionalidad paraguaya. Como consecuencia del impacto, producido en la Ruta Transchaco, una persona resultó fallecida.
De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro ocurrió a 500 metros del puesto migratorio de Falcón-Clorinda, pasadas las 10 de la mañana.
La oficial Victoria Vergara, interviniente en el caso, precisó que el conductor paraguayo, que circulaba hacia la Argentina a bordo de un Toyota Vitz negro, cruzó al carril contrario tras impactar contra una moto y terminó chocando de frente con un auto que trasladaba a tres hinchas argentinos.
Por el impacto, el conductor perdió el control y el auto quedó incrustado en la parte posterior de un camión, provocando así la muerte inmediata del chofer paraguayo. Además, su acompañante se encuentra internado en estado grave.
Por su parte, según informó el medio local ABC, los tres simpatizantes de Racing que viajaban para presenciar la final de la Copa Sudamericana, provenientes de la localidad costera de Villa Gesell, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital más cercano de la zona.
Uno de ellos sufrió una fractura expuesta y tuvo que ser trasladado a Formosa. "Los acompañantes tenían heridas leves, pero están todos fuera de peligro”, confirmó el bombero encargado del operativo, Eduardo Sánchez, en diálogo con Todo Noticias (TN).
Luego de conocerse el trágico accidente, el medio local NPY Noticias difundió una entrevista que había realizado horas antes con las víctimas argentinas.
Durante la nota, el conductor contó que era la primera vez que ingresaba al país por vía terrestre, que había comprado las entradas con anticipación y que se hospedarían en San Lorenzo: “En Asunción fue casi imposible, estaba todo repleto. Venimos en mi familia, mis dos hijos y un sobrino”.
Además, relató que compraron las entradas con anticipación y que no había tenido problemas para conseguir los tickets. Ante la consulta del cronista sobre la expectativa para el partido, respondió: “Tenemos mucha esperanza de ganar y que nos vaya bien”.