Con las emociones a flor de piel, todo el mundo Racing se prepara para uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Es que, el próximo sábado 23 de noviembre disputará la final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro en el estadio la Nueva Olla de Asunción. Este encuentro, para la Academia supone volver a jugar una final internacional luego de 32 años.
Te puede interesar
Mientras los jugadores y el cuerpo técnico analizan al rival brasileño, miles de hinchas ya están armando sus valijas para viajar a Paraguay en los próximos días. Sin embargo, para todos aquellos que no pudieron conseguir entradas, la dirigencia del club organizará un evento especial para ver el partido todos juntos.
El conjunto de Avellaneda tiene pensando abrir el Estadio Presidente Perón y poner pantallas gigantes para que los fanáticos puedan observar la final desde allí.
El plan de Víctor Blanco y el resto de los dirigentes es que los hinchas que no consiguieron entradas para Asunción, puedan acceder al Cilindro y vivir el partido junto a otros hinchas. Para eso habrá cuatro pantallas ubicadas en el campo de juego, las cuales permitirá ver el partido en perfectas condiciones desde las tribunas del estadio.
Aunque todavía no hay confirmación oficial desde las redes del club, puertas adentro ya están gestionando todo para llevar adelante semejante evento. Asimismo, según reveló TyC Sports, todavía resta definir si el ingreso será exclusivo para socios o si podrán asistir hinchas que no estén asociados al club.
Esta acción se asemeja bastante a lo ocurrido en el Apertura 2001, cuando la Academia llenó dos canchas el mismo día en plena crisis económica e institucional del país. Aquel 27 de diciembre, los hinchas del conjunto de Avellaneda colmaron la tribuna visitante del José Amalfitani y en paralelo hicieron lo mismo en Avellaneda para ver el encuentro desde una pantalla gigante.
El partido finalmente terminó 1-1 contra Vélez, resultado que alcanzó para coronarse campeón de aquel torneo y ser uno de los títulos más celebrados de la historia del club.
El pasado lunes 11 de noviembre comenzó la venta de entradas para que los fanáticos de la Academia puedan conseguir sus localidades en Paraguay. Sin embargo, la demanda desbordó por completo a la Conmebol.
Apenas comenzó la fila virtual, como era de esperarse, más de 300 mil fanáticos argentinos se metieron para intentar ingresar en Racing Pass y así conseguir uno de los 12.500 tickets que otorgó la organización de la competencia.
Finalmente, solo unas horas después la página oficial de la Conmebol anunció que las localidades para Racing ya estaban agotadas. Cabe recordar que la Nueva Olla tiene capacidad para 45 mil espectadores.