Franco Colapinto está en su casa. Después de lo que fue la cena de fin de año con Williams, el piloto argentino aterrizó en las últimas horas en Ezeiza y pasará las fiestas junto a su familia. A más de una semana del Gran Premio de Abu Dhabi que cerró la temporada de Fórmula 1, aún no hay novedades sobre su futuro, con Alpine como el máximo interesado en contratarlo y que buscaría la forma de deshacerse de Jack Doohan. Flavio Briatore, asesor del equipo francés, habló sobre el pilarense durante el fin de semana, con Motorsport: “Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos”.
En Buenos Aires, Colapinto tendría dos actividades para poder sentir el calor del público, que también lo acompañó en los distintos días de carreras en la categoría. El 17 de diciembre daría una conferencia de prensa en el Automóvil Club Argentino (ACA) y luego se espera que se reúna con el público en el Movistar Arena, que tiene capacidad para alrededor de 15.000 personas, el 20 de este mes. Mientras tanto, en sus primeras horas en el país, jugó al golf y también atendió a los chicos que se lo encontraron, con fotos y autógrafos.
James Vowles alimentó los rumores sobre Franco Colapinto: "Estén atentos..."
El viernes, en una entrevista con The Mirror, James Vowles alimentó las especulaciones sobre la continuidad de Colapinto en la Máxima para 2025: “Lo que puedo decirles es esto: ha tenido un desempeño admirable y todavía hay interés en todo el paddock, incluso de nuestra parte, especialmente cuando hay un asiento disponible. Nadie predice lo que ocurrirá en el mercado de pilotos del próximo año. Hay que estar atentos, porque no creo que los cambios hayan terminado. Estén atentos”.
“El enorme potencial que tiene es evidente para todos, y ha sabido afrontar cada desafío a la perfección. Debemos reconocer que sólo tiene unas pocas carreras en su haber y que apenas tiene 21 años”, sumó Vowles en sus declaraciones.