Los alemanes de Milky Chance confirmaron a principios de este año la llegada a nuestro país en el marco de su gira sudamericana que los traerá a suelo argentino el próximo 21 de mayo.
Esta visita llega después de su deseo de querer dar un show gratuito debido a que el Lollapalooza 2018 se vió forzado a suspender su presentación por condiciones climáticas severas. La revancha será en el C Complejo Art Media.
El dúo presentará su último disco de estudio, "Living in a Haze", trabajo lanzado en mayo del 2023 que los posicionó nuevamente al tope de las listas de países como Estados Unidos y su natal Alemania.
Las últimas entradas ya están a la venta en la web oficial de Passline.
Clemens y Philipp, conocidos mundialmente como Milky Chance se conocieron en un primer día de clases y hasta el día de hoy son inseparables. Ambos se conocieron en un "Curso Avanzado de Música" y desde el principio tuvieron una conexión creativa especial.
"El primer día, estás mirando alrededor del salón tratando de ver quién es genial y quién no," declaró Clemens. "Pero nosotros conectamos de inmediato. No nos llevó mucho tiempo darnos cuenta de que nos llevábamos genial."
Su conexión fue tan excelente que dedicieron hacer una banda previa a Milky. Aunque el grupo se disolvió cuando su baterista dejó Kassel, Clemens y Philipp continuaron haciendo música. Fusionando una elegante producción electrónica con guitarras acústicas y voces melódicas, desarrollaron un estilo único y característico.
"Pensá en el espíritu de un cantautor mezclado con ritmos electrónicos. De alguna manera, siempre es un poco melancólico, pero con un toque positivo. ¡Podés bailar con la mayoría de nuestras canciones! La melancolía es algo que llevo dentro de mí. Escribo las mejores canciones cuando me invade este estado de ánimo." detalla Clemens.
Ambos construyeron un pequeño estudio en la tranquila casa donde Clemens creció. Durante dos semanas en 2013, grabaron su álbum debut, "Sadnecessary", con un equipo pequeño estudio, dedicando horas a ajustar los detalles. No necesitaban más que una interfaz básica, un micrófono y una computadora.
"Nunca hubo un plan, solo tocamos en dos conciertos antes de decidir hacer el álbum. Nunca compramos equipo de estudio caro ni contratamos a un productor. Hicimos lo que queríamos y lo que se sentía bien en el momento. Solo queríamos grabar nuestra música. Nunca pensamos que llegaría más lejos que eso." declaró Clemens.
Después de grabar las canciones, Clemens y Philipp subieron el primer sencillo, "Stolen Dance", a YouTube. Con sus alegres palmadas, guitarras acústicas melancólicas y la voz suave de Clemens, la canción se convirtió en una sensación viral, acumulando más de 30 millones de vistas en YouTube, todo un suceso que al día de hoy continúa resonando.
Clemens expresó qué es "Stolen Dance": "Es menos una historia y más un sentimiento. El sentimiento en la canción se refiere a un momento específico que quería conservar. Es el sentimiento que experimentas cuando extrañas a alguien que realmente te gusta y no puedes pasar tiempo con esa persona. Estás triste porque esa persona no está, pero también feliz por los momentos hermosos que han pasado juntos."
Clemens expresa la felicidad que siente al ver al público cantando sus canciones: "Al final del día, somos más felices cuando la gente descubre nuestra música por sí misma y se divierte en uno de nuestros conciertos. Es genial cuando escuchan una canción y la conectan con una experiencia personal. Eso es lo más increíble, y nos encantaría fomentar eso".