|

Oscars 2024: Dónde ver las 10 películas nominadas a mejor film

Ya se dieron a conocer lo que para la Academia son las mejores películas del 2023 y muchas de ellas están disponibles en plataformas y próximamente en cines.

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 14 35

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 14:35

Ayer se dieron a conocer las películas nominadas a lo mejor del 2023 para la ceremonia de los Premios Oscars 2024 y a continuación te dejamos en dónde poder ver cada una de las 10 elegidas.

Anatomía de una caída (Anatomy of a fall - Anatomie d'une chute): estreno en cines este jueves 25 de enero

Oppenheimer: reestreno en cines a partir de este jueves 25 de enero

Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna): disponible en Apple TV

The Holdovers (Los que se quedan): estreno en cines a partir del jueves 8 de febrero

Barbie: disponible en HBO Max

Maestro: disponible en Netflix

Poor Things (Pobres criaturas): ya disponible en cines

Past Lives (Vidas pasadas): por el momento, no está disponible en ninguna plataforma ni tampoco una distribuidora anunció su llegada a los cines, pero se estima que de estrenarse en la pantalla grande, será el 24 de febrero. 

Zone of Interest (Zona de interés): disponible en los cines a partir del 15 de febrero

 American Fiction: aún no hay datos de su estreno en plataformas ni en cines de Argentina

Premios Oscars 2024: listado completo de todos los nominados

La espera y las especulaciones se terminaron y finalmente llegaron los nominados a los premios Oscars 2024, la cita más popular de la industria del cine.

"Oppenheimer" de Christopher Nolan es la película más nominada con un total de 13 mientras que la segunda es "Poor Things" de Yorgos Lanthimos con 11 y en tercer lugar quedó "Killers of the Flower Moon" con 10, incluyendo la nominación a Mejor director, convirtiendo de esta manera a Martin Scorsese en el director nominado con mayor edad.

Los ganadores se darán a a conocer el domingo 10 de marzo.

A continuación, todos los nominados:

Mejor Película

  • "American Fiction,” Ben LeClair, Nikos Karamigios, Cord Jefferson y Jermaine Johnson, productores
  • "Anatomy of a Fall,” Marie-Ange Luciani y David Thion, productores
  • "Barbie,” David Heyman, Margot Robbie, Tom Ackerley y Robbie Brenner, productores
  • "The Holdovers,” Mark Johnson, productor
  • "Killers of the Flower Moon,” Dan Friedkin, Bradley Thomas, Martin Scorsese y Daniel Lupi, productores
  • "Maestro,” Bradley Cooper, Steven Spielberg, Fred Berner, Amy Durning y Kristie Macosko Krieger, productores
  • "Oppenheimer,” Emma Thomas, Charles Roven y Christopher Nolan, productores
  • "Past Lives,” David Hinojosa, Christine Vachon y Pamela Koffler, productores
  • "Poor Things,” Ed Guiney, Andrew Lowe, Yorgos Lanthimos y Emma Stone, productores
  • "The Zone of Interest,” James Wilson, productor

Mejor Director

  • Justine Triet — "Anatomy of a Fall”
  • Martin Scorsese — "Killers of the Flower Moon”
  • Christopher Nolan — "Oppenheimer”
  • Yorgos Lanthimos — "Poor Things”
  • Jonathan Glazer — "The Zone of Interest”

Mejor Actor Protagonista

  • Bradley Cooper — "Maestro”
  • Colman Domingo — "Rustin”
  • Paul Giamatti — "The Holdovers”
  • Cillian Murphy — "Oppenheimer”
  • Jeffrey Wright — "American Fiction”

Mejor Actriz Protagonista

  • Annette Bening — "Nyad”
  • Lily Gladstone — "Killers of the Flower Moon”
  • Sandra Hüller — "Anatomy of a Fall”
  • Carey Mulligan — "Maestro”
  • Emma Stone — "Poor Things”

Mejor Actor de Reparto

  • Sterling K. Brown — "American Fiction”
  • Robert De Niro – "Killers of the Flower Moon”
  • Robert Downey Jr. — "Oppenheimer”
  • Ryan Gosling — "Barbie”
  • Mark Ruffalo — "Poor Things”

Mejor Actriz de Reparto

  • Emily Blunt — "Oppenheimer”
  • Danielle Brooks — "The Color Purple”
  • America Ferrera – "Barbie”
  • Jodie Foster — "Nyad”
  • Da’Vine Joy Randolph — "The Holdovers”

Mejor Guion Adaptado

  • "American Fiction,” escrito por Cord Jefferson
  • "Barbie,” escrito por Greta Gerwig y Noah Baumbach
  • "Oppenheimer,” escrito por Christopher Nolan
  • "Poor Things,” guion de Tony McNamara
  • "The Zone of Interest,” escrito por Jonathan Glazer

Mejor Guion Original

  • "Anatomy of a Fall,” guion de Justine Triet y Arthur Harari
  • "The Holdovers,” escrito por David Hemingson
  • "Maestro,” escrito por Bradley Cooper y Josh Singer
  • "May December,” guion de Samy Burch; historia de Samy Burch y Alex Mechanik
  • "Past Lives,” escrito por Celine Song

Mejor Fotografía

  • "El Conde” – Edward Lachman
  • "Killers of the Flower Moon” – Rodrigo Prieto
  • "Maestro” – Matthew Libatique
  • "Oppenheimer” – Hoyte van Hoytema
  • "Poor Things” – Robbie Ryan

Mejor Canción Original

  • "The Fire Inside” de "Flamin’ Hot,” música y letra de Diane Warren
  • "I’m Just Ken” de "Barbie,” música y letra de Mark Ronson y Andrew Wyatt
  • "It Never Went Away” de "American Symphony,” música y letra de Jon Batiste y Dan Wilson
  • "Wahzhazhe (A Song For My People)” de "Killers of the Flower Moon,” música y letra de Scott George
  • "What Was I Made For?” de "Barbie,” música y letra de Billie Eilish y Finneas O’Connell

Mejor Diseño de Vestuario

  • "Barbie” – Jacqueline Durran
  • "Killers of the Flower Moon” – Jacqueline West
  • "Napoleon” – Janty Yates y Dave Crossman
  • "Oppenheimer” – Ellen Mirojnick
  • "Poor Things” – Holly Waddington

Mejor Sonido

  • "The Creator,” Ian Voigt, Erik Aadahl, Ethan Van der Ryn, Tom Ozanich y Dean Zupancic
  • "Maestro,” Steven A. Morrow, Richard King, Jason Ruder, Tom Ozanich y Dean Zupancic
  • "Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One,” Chris Munro, James H. Mather, Chris Burdon y Mark Taylor
  • "Oppenheimer,” Willie Burton, Richard King, Gary A. Rizzo y Kevin O’Connell
  • "The Zone of Interest,” Tarn Willers y Johnnie Burn

Mejor Banda Sonora Original

  • "American Fiction” – Laura Karpman
  • "Indiana Jones and the Dial of Destiny” John Williams
  • "Killers of the Flower Moon” – Robbie Robertson
  • "Oppenheimer” – Ludwig Göransson
  • "Poor Things” – Jerskin Fendrix

Mejor Cortometraje de Acción Real

  • "The After,” Misan Harriman y Nicky Bentham
  • "Invincible,” Vincent René-Lortie y Samuel Caron
  • "Knight of Fortune,” Lasse Lyskjær Noer y Christian Norlyk
  • "Red, White and Blue,” Nazrin Choudhury y Sara McFarlane
  • "The Wonderful Story of Henry Sugar,” Wes Anderson y Steven Rales

Mejor Cortometraje Animado

  • "Letter to a Pig,” Tal Kantor y Amit R. Gicelter
  • "Ninety-Five Senses,” Jerusha Hess y Jared Hess
  • "Our Uniform,” Yegane Moghaddam
  • "Pachyderme,” Stéphanie Clément y Marc Rius
  • "War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko,” Dave Mullins y Brad Booker

Mejor Documental de Largometraje

  • "Bobi Wine: The People’s President,” Moses Bwayo, Christopher Sharp y John Battsek
  • "The Eternal Memory”
  • "Four Daughters,” Kaouther Ben Hania y Nadim Cheikhrouha
  • "To Kill a Tiger,” Nisha Pahuja, Cornelia Principe y David Oppenheim
  • "20 Days in Mariupol,” Mstyslav Chernov, Michelle Mizner y Raney Aronson-Rath

Mejor Documental de Cortometraje

  • "The ABCs of Book Banning,” Sheila Nevins y Trish Adlesic
  • "The Barber of Little Rock,” John Hoffman y Christine Turner
  • "Island in Between,” S. Leo Chiang y Jean Tsien
  • "The Last Repair Shop,” Ben Proudfoot y Kris Bowers
  • "Nǎi Nai & Wài Pó,” Sean Wang y Sam Davis

Mejor Película Internacional

  • "Io Capitano” (Italia)
  • "Perfect Days” (Japón)
  • "Society of the Snow” (España)
  • "The Teachers’ Lounge” (Alemania)
  • "The Zone of Interest” (Reino Unido)

Mejor Película Animada

  • "The Boy and the Heron,” Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki
  • "Elemental,” Peter Sohn y Denise Ream
  • "Nimona,” Nick Bruno, Troy Quane, Karen Ryan y Julie Zackary
  • "Robot Dreams,” Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé y Sandra Tapia Díaz
  • "Spider-Man: Across the Spider-Verse,” Kemp Powers, Justin K. Thompson, Phil Lord, Christopher Miller y Amy Pascal

Mejor Maquillaje y Peinado

  • "Golda,” Karen Hartley Thomas, Suzi Battersby y Ashra Kelly-Blue
  • "Maestro,” Kazu Hiro, Kay Georgiou y Lori McCoy-Bell
  • "Oppenheimer,” Luisa Abel
  • "Poor Things,” Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston
  • "Society of the Snow,” Ana López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé

Mejor Diseño de Producción

  • "Barbie,” diseño de producción: Sarah Greenwood; decoración del set: Katie Spencer
  • "Killers of the Flower Moon,” diseño de producción: Jack Fisk; decoración del set: Adam Willis
  • "Napoleon,” diseño de producción: Arthur Max; decoración del set: Elli Griff
  • "Oppenheimer,” diseño de producción: Ruth De Jong; decoración del set: Claire Kaufman
  • "Poor Things,” diseño de producción: James Price y Shona Heath; decoración del set: Zsuzsa Mihalek

Mejor Montaje

  • "Anatomy of a Fall” – Laurent Sénéchal
  • "The Holdovers” – Kevin Tent
  • "Killers of the Flower Moon” – Thelma Schoonmaker
  • "Oppenheimer” – Jennifer Lame
  • "Poor Things” – Yorgos Mavropsaridis

Mejores Efectos Visuales

  • "The Creator,” Jay Cooper, Ian Comley, Andrew Roberts y Neil Corbould
  • "Godzilla Minus One,” Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima
  • "Guardians of the Galaxy Vol. 3,” Stephane Ceretti, Alexis Wajsbrot, Guy Williams y Theo Bialek
  • "Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One,” Alex Wuttke, Simone Coco, Jeff Sutherland y Neil Corbould
  • "Napoleon,” Charley Henley, Luc-Ewen Martin-Fenouillet, Simone Coco y Neil Corbould

Últimas noticias