|

La alucinante nueva serie en Netflix que deja a todo el mundo impactado

Uno de los nuevos estrenos en Netflix se volvió furor en la plataforma y ahora suena como una candidata a los Emmy.

Martes, 07 de mayo de 2024 a las 14 10

Por Cristopher Martínez

Martes, 07 de mayo de 2024 a las 14:10

Si bien Netflix tiene series muy promocionadas con mucho presupuesto para publicidad y actores y actrices de renombre, este fin de semana fue una pequeña serie británica la que se posicionó como la más vista y una de las más aclamadas del año.

"Bebé reno" ("Baby Reindeer") es el nuevo suceso que está cosechando impresionantes números de reproducciones y de reseñas positivas en los principales portales especializados.

Creada por Clerkenwell Films y distribuida por Netflix, "Bebé reno" cuenta la historia de un joven empleado de un bar que recibe a una clienta que rápidamente se obsesiona con él y comienza un calvario para él donde deberá lidiar con una acosadora profesional y también con los fantasmas de su pasado.

Los números de esta producción son poco comunes: 98% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 100% de reseñas positivas en Film Affinity.

La serie se caracteriza en primer lugar por su dinámica y su peculiar forma de narrar, pero capítulo a capítulo se van sumando condimentos que la vuelven más y más intensa, llegando al punto de ser desgarradora.

⭐ 9/10

Netflix, la plataforma líder del mercado

Netflix es una empresa que ofrece servicio streaming surgida en Los Gatos, California y actualmente es la plataforma líder del mercado.


Se fundó el 29 de agosto de 1997 y luego de un año iniciaron sus actividades: ofrecer envío y alquiler de DVD mediante correo postal a domicilio. Luego sumó una especie de servicio extra de recomendaciones personalizadas basadas en las reseñas que sus clientes realizaban en una puntuación del 1 al 5.


Luego en el año 2007, comenzó su propia revolución que llevaría a la compañía a lo más alto del mercado al pasar los años: ofrecer videos bajo demanda para poder ser vistos en computadoras únicamente pero al año siguiente, sumaron la opción de streaming para poder ver contenido en consolas de juegos, televisor con tecnología de internet incorporada, tablets y otros dispositivos.


Esta innovador servicio hizo que Netflix en el año 2009 supere las 10 millones de suscripciones. Esto incentivó a la plataforma de ofrecer sus servicios fuera de la región que actualmente se encontraba limitada únicamente en Estados Unidos y Canadá.


En el año 2012, Netflix se expandió a algunos países europeos y cuatro años más tarde su servicio se encontraba disponible en todo el mundo con algunas pequeñas excepciones como Corea del Norte, China Continental, Irán, Irak y Siria.


Su crecimiento exponencial abrió la posibilidad de que la plataforma comience a realizar producciones propias y la primera fue la reconocida serie "House of Cards", estrenada en febrero del 2013, serie protagonizada por Kevin Spacey y producida por el reconocido director, David Fincher.

También "revivió" series emblemáticas como "Arrested Development" y también se adentraron en el mundo de la animación, pero la explosión definitiva llegaría con el estreno de la serie creada por los hermanos Duffer, "Stranger Things".

Desde este punto, Netflix además de ofrecer streaming de producciones de otras compañías, comenzó a priorizar su propio contenido y en la actualidad cuenta con varias series, películas, documentales, entre otros contenidos audiovisuales con varios premios y críticas positivas.
Series como Better Call Saul, Narcos, Bojack Horseman, The Crown, Anne with an E, Mindhunter, Ozark, Love, Death & Robots, La Casa de Papel, son algunas de la series propias de Netflix que lograron la aclamación de la crítica y del público en general.

Temas de la nota

Últimas noticias