Gran noticia para los fans de una de las bandas más emblemáticas e icónicas del metal progresivo de todos los tiempos ya que Opeth anunció su show propio en su visita a la Argentina en el marco del "Masters of Rock".
El conjunto se presentará el 27 de abril en el Teatro Gran Rivadavia.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del viernes 7 de febrero en la web de Fullticket en este enlace.
he Last Will and Testament, es el decimocuarto de su carrera y el primero desde Watershed (2008) en incluir el legendario growl de Mikael Åkerfeldt. Tras más de una década explorando sonidos progresivos y voces limpias, el regreso de su faceta más agresiva ha tomado por sorpresa a muchos fans.
"La gente me ha preguntado si se sintió raro grabar así. No, no lo fue. Hice todas las voces solo en mi sótano, sentado, algo que nunca había hecho antes. Pero por alguna razón, funcionó", explica Åkerfeldt. "Se la envié a los chicos, escucharon algunos de los gritos y dijeron que estaba genial".
El concepto de The Last Will and Testament es tan oscuro como su sonido. "Empieza con tres hermanos llegando a la mansión familiar tras la muerte de su padre, un viejo severo y paranoico. La lectura del testamento revela secretos impactantes sobre su linaje", explica el líder de Opeth. "Las canciones no tienen títulos, solo ‘párrafo uno’, ‘párrafo dos’... hasta ‘siete’".
A pesar del tono sombrío del álbum, la nostalgia es un elemento recurrente en la música de Åkerfeldt. "Soy una persona nostálgica, pero muchas veces es solo la sensación en sí misma, en lugar de un recuerdo específico. Puede surgir en la música, en un olor...". Este enfoque introspectivo también se refleja en su teatralidad: "Nos han llamado pretenciosos un millón de veces, pero para mí, eso es positivo. Prefiero eso a que nos llamen 'perezosos'. Intento ilustrar al personaje principal con diferentes voces: el growl, una voz tipo barítono y canto limpio".
En cuanto a su canción favorita del nuevo disco, Åkerfeldt no duda: "Diría que §2. Se siente futurista y nostálgica al mismo tiempo. Además, tengo a Ian Anderson de Jethro Tull narrando y a Joey Tempest de Europe cantando. Creo que será una de mis favoritas por mucho tiempo".