La banda de indie rock más grande de Australia, Last Dinosaurs, llegará por primera vez a la Argentina en 2025.
El conjunto se presentará el jueves 3 de abril en el Centro Cultural Bula.
Las entradas ya están disponibles en la web de AlPogo en este enlace.
¿Quiénes son Last Dinsaurs?
Durante la segunda oleada de bandas indies que surgieron en la década pasada, apareció el conjunto australiano Last Dinosaurs que rápidamente llamó la atención dentro del mundo del rock indie por su distintivo sonido que mezclaba baterías con mucha técnica, solos de guitarras grandiosos y muros de sonido con armonías dulces.
En 2007 los hermanos Sean Caskey y el anterior baterista Dan Koyama, decidieron formar una banda que inicialmente se llamó "The Cairos". Pronto se uniría el hermano de Sean, Lachlan Caskey como guitarrista y la banda pasaría a llamarse Last Dinosaurs, un pequeño homenaje a la banda japonesa The Pillows que una de sus canciones más escuchadas es "Last Dinosaur".
Con el lanzamiento de su primer EP, "Back from the Dead", cosecharon sus primeros pasos hacia la fama gracias a la canción Honolulu, que luego fue regrabada con mucha mayor calidad para colocarla en su primer disco de estudio.
En 2012 llega "In a Million Years", disco que muy bien recibido por la crítica donde el conjunto demuestra su espectacular capacidad para crear melodías bellísimas y estribillos pegadizos. Algo a destacar realmente es su capacidad de incorporar capas de guitarras armonicas, rítmicas y principales con un criterio alucinante.
3 años más tarde, los australianos largaron al mercado "Wellness" que se caracterizó por un cambio radical en su sonido, más oscuro, nostálgico y donde decidieron incorporar más un sonido eléctrico a sus canciones como "Apollo" sin dejar de lado aquello que tanto los caracterizó en su primer lanzamiento.
Yumeno Garden, tercer disco de la banda, saldría a la luz 5 de octubre de 2018. Acá es donde la banda mezcla el sonido de sus anteriores lanzamientos y encuentra la nostalgia de Wellness junto a la energía de In a Million Years, dando como resultado un color único a su discografía logrando su disco más exitoso hasta la fecha.
En 2019 Last Dinosaurs había anunciado su primera gira por Latinoamérica que comenzaría en 2020 y el primer país confirmado fue Perú pero al desatarse la pandemia por el Covid-19, tuvieron que cancelar sus planes. Su guitarrista, Lachlan Caskey, quedó atrapado en México, lo que le sirvió de inspiración pra lo que sería su cuarto disco de estudio llamado "From Mexico with Love". El sonido en este caso es más simple, pero con unas texturas más cristalinas y composiciones más directas. Probablemente se trate de su disco más flojo aunque aún así, es contiene canciones destacables.
En 2024, los australianos decidieron jugársela y armaron un disco conceptual descrito de la siguiente manera por su guitarrista: "Estamos en el año 3023. La revolución de la inteligencia artificial se ha librado, ganado y perdido. La Tierra está cubierta de restos de satélites de civilizaciones anteriores y basura espacial. El satélite de IA más potente tiene una batería muy baja y, en sus últimos meses de vida, reprograma sus protocolos. Ahora funciona como una estación de radio de estilo antiguo, que genera música basada en algoritmos que aprendió de la civilización anterior. RYU es una colección de transmisiones interceptadas de este satélite."
El sonido del álbum es completamente distinto a sus anteriores trabajos y probablemente sea el más variable de toda su discografía, pero aún así nunca abandonan los poderosos y hermosos solos de guitarra y la búsqueda constante de enriquecer cada canción con diferentes matices, instrumentos. "KyoRyu" es considerado por muchos fanáticos de la banda, el mejor de su carrera hasta el momento.