Cosquín Rock, el festival más esperado del año, anunciará su programación para la edición 2025: el misterio se terminará el próximo lunes 30 de septiembre, a las 11 horas, con un video que se publicará en las redes sociales oficiales. Pese a la gran incertidumbre sobre los artistas que formarán parte, miles de personas ya aseguraron su lugar para celebrar los 25 años del evento que marcó un antes y un después.
Las primeras dos etapas de venta de entradas, #YENDO y #LLEGANDO se agotaron en tiempo récord y actualmente se encuentra abierta a la venta la etapa #VIAJANDO. Los tickets pueden conseguirse a través del sitio oficial de Cosquín Rock, con todos los medios de pago y 12 cuotas sin interés con tarjetas BBVA comprando con MODO.
Otra importante novedad de esta edición, es la acción vinculada a Desembarco Cosquín Rock, una serie de presentaciones en formato despojado y acústico de artistas que acompañaron al festival durante 25 años de camino. Además, en esta nueva edición se podrá conocer mucho más sobre los nuevos artistas que tienen menos años que el Festival y ya están desbordando la escena, a través de pequeñas e imperdibles entrevistas.
La celebración de sus 25 años
Cabe recordar que en su próxima edición, Cosquín Rock celebrará sus 25 años de historia, motivo por el cual las jornadas del 15 y 16 de febrero del 2025 estarán cargadas de sorpresas.
Este año, el evento movilizó más de $21 mil millones, desarrollándose en 14 hectáreas, la mayor superficie en Latinoamérica usada para un festival. Con 6 escenarios presentó 106 propuestas y construyó, una vez más, 5000 empleos directos.
A esta cifra deben sumarse los empleos indirectos dentro del festival, y los emprendedores e independientes, así como otros agentes fuera del predio, que resuena en servicios y comercios de la región, así como la economía social en general. Se espera y desea que en el 2025 estos números se superen, confirmando el lugar estratégico e irremplazable que tienen la cultura y el arte.
Cuidado del medio ambiente
En su edición 2024, se convirtió en el primer evento a gran escala en obtener la certificación de su Huella de Carbono a nivel nacional. El festival fue verificado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, confirmando que cumple con la Norma ISO 14064-1:2018 en relación con sus emisiones de gases de efecto invernadero.
La certificación garantiza la precisión y el cumplimiento de los más altos estándares internacionales. En Vivo Producciones S.A. reafirma su compromiso con la preservación del entorno de Santa Maria de Punilla y, junto con el equipo de sustentabilidad, continúa buscando formas innovadoras de elevar los estándares ambientales con una metodología comprobada.