Lee Sun-kyun, el actor surcoreano que protagonizó la película ganadora del premio a la mejor imagen en los Oscar del 2020, "Parasite", fue encontrado sin vida dentro de un auto en un parque en el centro de Seúl según informaron la Agencia de Prensa Asociada y la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
De acuerdo con la información de la Agencia de Prensa Asociada, la policía estaba buscando a Lee después de que su familia afirmara que había dejado una nota de suicidio. El actor de 48 años, se había marchado temprano de su hogar el miércoles.
Lee había estado bajo investigación policial recientemente por supuesto consumo ilegal de drogas. La Agencia de Policía Metropolitana de Incheon de Corea del Sur había estado investigando a Lee y otras siete personas por presunto consumo de drogas; Lee alegó ser víctima de extorsión por parte de otra persona siendo investigada y, aparentemente, perdió cientos de miles de dólares debido a este chantaje. Según Yonhap, la policía interrogó a Lee tres veces por su supuesto uso de marihuana y otras drogas en la casa de una anfitriona de un costoso bar en Seúl varias veces a principios de este año. Afirmó haber sido engañado y no saber lo que estaba consumiendo.
En 2020, "Parasite" ganó cuatro premios de la Academia, incluyendo mejor película, director para Bong Joon Ho, guion original y largometraje internacional para Corea del Sur. El elenco de del film, incluyendo a Lee, ganó un premio del Sindicato de Actores por destacada actuación en un elenco de una película.
En la película, Lee interpretó a Park Dong-ik, el padre de la adinerada familia Park que, sin saberlo, contrata a miembros de la estafadora y clase baja familia Kim para trabajar en su hogar y cuidar de sus hijos. Cuando finalmente se revela el engaño, Kim Ki-taek (Song Kang-ho) mata al Sr. Park en un ataque de ira durante la fiesta de cumpleaños de su hija.
Lee era una figura muy conocida en el cine coreano. En Cannes este año, apareció en "Project Silence" y "Sleep". Este último se estrenó comercialmente en septiembre y encabezó las listas de taquilla en Corea del Sur durante tres semanas.