En los últimos días, la guerra entre Daniel Vila y Viviana Canosa fue subiendo de tono después de la renuncia de la periodista de A24. Fue en ese momento que Pamela David, la pareja del presidente de Grupo América, quien se metió de llenó en la guerra. En declaraciones a LAM, el programa que conduce Ángel de Brito, primero se mostró reticente a hacer declaraciones.
Primero empezó diciendo: "No sé que decirte porque no tengo nada que ver. Estoy afuera del canal". Sin embargo, segundos más tarde, reveló que es lo que sucede puertas adentro en su casa. "Daniel está bien. Está convencido, tiene una visión de futuro de más amor, menos golpismo", sentenció.
En esa línea, la presentadora sostuvo que "estamos en un momento muy jodido como para tirar nafta al fuego" y le pareció una postura "sana, en eso nos parecemos más", consideró. Por otra parte, dijo que la hoy en día la televisión es "muy entretenida, veo todo, me gusta".
Respecto a la relación con la exconductora de Viviana con vos, aseguró que tiene "la mejor, me hacía muy bien ella y se lo dije en su momento cuando hacía en su programa de radio en un momento donde la atacaban. Ahí yo rompí y empezamos a tener un contacto". Sobre la pelea de Canosa con Vila, sostuvo que no habló con ella porque "no da, no corresponde" y luego concluyó diciendo que veía su programa: "Si, por supuesto. No voy a opinar, pero lo veía".
Jorge Rial contó cómo fue la renuncia de Viviana Canosa
orge Rial volvió a abrir su programa Argenzuela, en la pantalla de C5N, con un explosivo minuto a minuto sobre la polémica renuncia de Viviana Canosa a A24. El conductor dio detalles exclusivos sobre la intimidad del canal y reveló cuál fue el motivo que desencadenó su salida.
“Quiero sentar posición de entrada: lo que pasó con Viviana Canosa, de base, fue censura”, argumentó Rial en el comienzo de una transmisión en la que fue directo al hueso. En ese contexto, contó lo que pidió Canosa y se lo negaron, forzando su renuncia.
“No le permitieron poner un informe que era un escrache que se le hizo a Sergio Massa, que reacciona normal, se da vuelta y se va. Pero molestó”, expresó el conductor de C5N frente a cámara.
“No solo hay censuras de palabras, hay también censuras económicas, de negocios y de cuestiones personales”, agregó en relación a que el canal le prohibió pegarle al nuevo superministro de Economía, Producción y Agricultura.
A pesar de defender a su colega, Rial también comentó que Canosa “tiró mucho de la cuerda” y sus reiteradas polémicas causaron malestar entre los dueños de la señal. “Se cruzaron la libertad de expresión y la libertad de empresa. Cuando alguien tiene tantos negocios, te pisas la cola”, aclaró.
Tras su renuncia, la conductora podría dar un giro esperable hacia la política y aspirar por un cargo público dentro del Congreso. Hace un tiempo el ala dura del PRO, comandados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, le habían ofrecido ser legisladora porteña.
Jorge Rial también afirmó que la Canosa “desapareció el fin de semana” y que, en vez de pasearse por los medios, “se dedicó a hablar con sus abogados” en lo que podría ser una futura denuncia contra A24 por libertad de expresión.
En las últimas horas se filtró el supuesto video que la polémica conductora quería pasar al aire: un ataque contra Massa en uno de sus primeros actos como miembro del Gabinete, por parte de un grupo reducido de personas.
En las imágenes puede verse que los supuestos “militantes” lo llaman y el funcionario, amable, se acerca a saludar. Sin embargo, no fue lo que esperaba: cuando se arrimó este grupo empezó a increparlo con agresiones e insultos.