A tan solo cuatro meses de la última final donde Baustista Mascia se consagró ganador, Gran Hermano está listo para volver a la pantalla de Telefe. El reality de convivencia más famoso del país regresa a la televisión argentina con un formato totalmente renovado y muchas sorpresas.
Te puede interesar
Con el casting ya finalizado y en medio de tanta expectativa, lo único que faltaba conocerse era la fecha de inicio, información que finalmente fue revelada por Santiago del Moro este martes.
El comunicado oficial ocurrió en el entretiempo del partido entre Argentina y Perú, mientras el conjunto dirigido por Lionel Scaloni empataba parcialmente en La Bombonera. Allí, el conductor del programa irrumpió en la cabina de transmisión y comenzó a contar detalles y novedades del reality.
Segundos antes de que Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt analizaran el empate parcial entre la Selección Argentina y la de Perú, apareció Del Moro y acotó: “Es muy loco estar acá, viéndolos trabajar, es una mezcla de sensaciones. Pero, ¿qué tienen que hacer el próximo lunes dos de diciembre? No falta nada. El próximo lunes vuelve Gran Hermano y todo va a cambiar”.
Ante la sorpresa de los relatores, el presentador continuó: “Tuvimos un casting federal multitudinario, va a haber más de 20 participantes, van a tener jacuzzi, streaming en la casa, va a haber un fogón, nuevos cuartos, nuevos juegos, intercambios internacionales. Es un nuevo Gran Hermano que va a marcar un antes y un después. Va a ser un Gran Hermano power”.
Aunque la primera fecha de inicio tentativa que se venía analizando puertas adentro era el lunes 9 de diciembre, finalmente la producción del canal decidió apurar el estreno y hacer un extenso programa el lunes 2, es decir, una semana antes.
"¿Qué tiene de especial esta edición?", le consultaron los periodistas deportivos. Inmediatamente, el animador comentó: “Muchos cambios en las reglas. Además, hoy acabo de conocer el casting, los jugadores son impresionantes, el casting fue muy potente, son diferentes realidades. Es como lo que pasa en la cancha, a uno le gusta un jugador más que el otro, hay jugadores que vienen de diferentes provincias. Para esta temporada hemos trabajado más que nunca, estamos trabajando desde el día que terminó el anterior. Después todo queda liberado a la convivencia. Es un juego apasionante”.
Por último, el conductor de Gran Hermano se refirió a su vínculo con los competidores del certamen: “Yo trato de cuidar a los jugadores, es un programa que les cambia la vida, la popularidad, la fama, el hate, o el amor. Es el programa más polémico de la televisión”.
Entre las novedades que presentará la próxima edición, la producción de Gran Hermano confirmó que este año la casa sufrió cambios. Distinto a lo que se vio en las ediciones anteriores, la casa tendrá una nueva estética: cambiarán los colores y el mobiliario. Además habrá nuevos espacios. Por ejemplo, se sumará un ambiente más a la casa como una habitación secreta que le ofrecerá cierta privacidad a los jugadores.
Además, se espera que el programa sufra cambios en los juegos que se llevan a cabo para pelear el liderazgo en la casa o ganar el dinero para las compras semanales.
Según informó la producción del programa, más de 150.000 personas formaron parte del casting de GH. De ese total, se presentaron más mujeres que hombres: 52% contra 47%. El 1% de los participantes se identificó como “otro” en la categoría género.
Con respecto a la última edición, hubo un aumento de casi 30 mil inscriptos para esta nueva temporada. Sin embargo, más allá de la locura generada en los últimos días, el casting dejó estadisticas alarmantes: el 30% de los inscriptos son personas desocupadas, que no cuentan con trabajo fijo formal actualmente. Mientras que el 35,8% son empleados, el 28,2% trabajan de forma independiente y el porcentaje restante respondió "otros".