Luego de dos ediciones sumamente exitosas entre el 2022 y el 2024, Telefe prepara el regreso de Gran Hermano para el 2025. El reality más famoso del país, que ya rompió récords de audiencia los años anteriores, está listo para abrir sus puertas a principios de diciembre.
Te puede interesar
Esta semana, finalizó el casting federal que recorrió ciudades como Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Corrientes para encontrar a los nuevos participantes que encenderán la competencia. Con un confesionario móvil que cerró su itinerario en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, más de 150 mil interesados se propusieron para ingresar al juego de convivencia más picante de la televisión argentina. Con respecto a la última edición, hubo un aumento de casi 30 mil inscriptos para esta nueva temporada.
Sin embargo, más allá de la locura generada en los últimos días, el casting dejó estadisticas alarmantes: el 30% de los inscriptos son personas desocupadas, que no cuentan con trabajo fijo formal actualmente. Mientras que el 35,8% son empleados, el 28,2% trabajan de forma independiente y el porcentaje restante respondió "otros".
Entrar a la casa de Gran Hermano puede ser un modo de levantar cabeza para muchas personas que hoy atraviesan una situación económica compleja. Estar durante tres meses (o más) aislados en una casa que graba las 24 horas del día es visto como una posibilidad de saltar a la fama, ser conocido en los medios y conseguir nuevos ingresos para progresar y mejorar su vida.
“Vine porque es un sueño, para la fama y para el dinero. Tengo 57 años y estoy desocupado hace 6 o 7 años. Hago changas, pero no me alcanza. Por eso vengo acá. Me cansé de mandar CV a empresas, pero no hay nada”, señaló un hombre, en diálogo con La Mañana (C5N)
“Tengo 19 años y busco trabajo a futuro y estabilidad económica. Ahora no tengo trabajo y está complicado. Hace cinco meses que estoy buscando, pero perdí la cuenta de todos los que mandé”, relató Nahuel, otro de los aspirantes.
Según reveló Telefe, el rango etario que más inscriptos tuvo fue el de entre 21 a 30 años (43,1%), seguido por el de 31 a 40 años (22,6%). Los mayores de 71 años representaron el 0,9%. Asimismo, las personas con 19 años fueron las que más se inscribieron en el casting.
Otro dato particular es que el 5% de los inscriptos son extranjeros de países como Australia, Bélgica, Egipto, Ucrania, Polonia, Venezuela, China, Usa, Brasil, Canadá, Uruguay, Rumania, México, entre otros.
Por último, entre “solteros” y “separados” se acumula el 80% de los inscriptos a GH 2025. El 7,5% está casado, el 0,6% son personas viudas, y el 11,9% se encuentran “en pareja”.
Este jueves, hasta las 16hs, estará disponible el confesionario móvil en Palermo y será la última oportunidad para todos los aspirantes. Si bien aún no hay fecha confirmada, se prevé que Gran Hermano pueda comenzar la segunda semana de diciembre, probablemente el lunes 9.