Este jueves, luego de confirmar la nueva placa de nominación, Santiago del Moro anunció un nuevo juego que hará temblar a la casa de Gran Hermano. Desde este lunes, la casa más famosa del país volverá a recibir el famoso teléfono rojo, un artefacto que también se utilizó en la edición 2007 y que recientemente se usó en la versión chilena.
El teléfono podrá sonar de forma inesperada una o varias veces al día y deberá ser contestado en a penas unos segundos, sino todos los participantes estarán nominados. Lo interesante es que quien responda recibirá un beneficio o algún castigo, de forma totalmente azarosa según diga la producción del programa.
Al ser un formato internacional, hay juegos y situaciones que se repiten en las ediciones de GH del mundo. De hecho, el teléfono rojo fue utilizado en la edición de Gran Hermano Chile que terminó apenas unos días antes de que arranca el reality argentino que está en curso.
El teléfono podrá sonar en cualquier momento y quien se anime a atender la llamada podrá recibir una muy buena noticia o la peor que podría escuchar de la voz del supremo desde el otro lado.
Este nuevo elemento podrá ser un obstáculo o un beneficio, pero solo el jugador que tenga coraje de atenderlo podrá saber en ese momento de qué se trata. Esto le suma mucho más suspenso al juego, el cual ya está muy picante desde las primeras semanas ya que la casa se dividió en dos grupos muy claros.
El "voto final", la nueva regla de GH 2024:
Luego del éxito que significó el reality en el 2023, el programa volvió a Telefe con un formato renovado con reglas nuevas que sorprendieron al público. Una de ellas es el "voto final" que realizará el último participante eliminado de la casa.
Es decir, ya fuera del reality, el jugador eliminado tiene el “poder” de sumar dos votos para algún compañero que haya quedado en juego, salvo que la persona a quien votó sea el líder de la semana.