El miércoles por la tarde, Lucía Galán, miembro del dúo Los Pimpinela, hizo un anuncio en redes sociales que preocupó a más de uno. La famosa cantante reveló que tiene “quiste premaligno” en el páncreas.
Mediante un video que subió a su cuenta de Instagram, la famosa vocalista contó que sus médicos de cabecera le explicaron que debía someterse a cirugía “para prevenir el cáncer”, por lo que fue intervenida en las últimas horas.
“Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos...", contó la hermana de Joaquín Galán horas antes de ingresar al quirófano.
Una vez finalizada la operación, la cuenta oficial de la agrupación musical lanzó el primer parte médico y llevó tranquilidad a sus fanáticos.
“Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas”, señalaron al comienzo de la publicación en la plataforma de Instagram.
“Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respecto”, finalizaba el comunicado respecto a la salud de la cantante, quien previamente había anunciado su diagnóstico.
Por su parte, desde el Sanatorio Mater Dei, institución en la que se encuentra internada, manifestaron: “Queremos informarles que en el día de ayer se internó la Sra. Lucía Galán para realizarse una intervención quirúrgica. En el postoperatorio inmediato evoluciona favorablemente”
“La familia agradece las muestras de afecto y respeto”, culmina el documento firmado por Roberto Dupuy de Lôme. Director Médico del sanatorio.
En el video que publicó en su cuenta personal, la compositora había dado detalles de cómo se dio el hallazgo del quiste que le extirparon en las últimas horas. ”Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir, quizás a los médicos, que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas. Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo”, explicó en alusión a la tomografía computada a la que se sometió el año pasado.